1

Redes inteligentes en la Nube para dinamizar el negocio

Redes Inteligentes en la Nube
Redes Inteligentes en la Nube

REDES INTELIGENTES: Las corporaciones, las pequeñas y medianas empresas y los gobiernos están buscando soluciones basadas en la nube para resolver algunos de los desafíos tecnológicos y comerciales más importantes: reducir costos, alcanzar nuevos niveles de eficiencia y crear modelos de negocios innovadores.

Los servicios y las aplicaciones en la nube son atractivos desde el punto de vista económico ya que reducen los gastos de capital y los gastos operativos mediante la compartición de recursos de la nube y la prestación de servicios dinámicos a pedido. Las nubes habilitan modelos de negocios flexibles que permiten iniciar aplicaciones y servicios de forma más rápida, y escalarlos con mayor eficiencia, sin importar la ubicación geográfica o el tamaño de la empresa.

Sin embargo, los usuarios que trabajan con aplicaciones requieren una experiencia de nube segura, de alta calidad y de alto rendimiento. Los servicios de nube plantean nuevas demandas y requisitos a la red de la empresa. La nube cambió esencialmente la forma en que se ofrecen y se utilizan las aplicaciones y esto seguirá cambiando de forma notable.

La red de empresa tradicional, y en particular la WAN, que es un componente fundamental que conecta usuarios y dispositivos a los servicios en la nube, no está diseñada para abordar estos nuevos desafíos de las redes inteligentes. La WAN no suele ofrecer el rendimiento, la seguridad, la confiabilidad, la visibilidad de las aplicaciones y las herramientas de monitoreo esenciales para implementar servicios en la nube.

Para cumplir con estos nuevos desafíos, algunos de los vendedores de redes promueven solo productos puntuales o soluciones parciales. A pesar de que esas soluciones pueden ser adecuadas temporalmente,  creemos que la verdadera solución es hacer la infraestructura de red “inteligente para la nube”. Con este tipo de solución, la red de la empresa puede optimizar realmente el rendimiento de la aplicación en la nube dentro del ancho de banda disponible para ofrecer una experiencia de alta calidad al usuario, especialmente cuando se trata de aplicaciones de alta demanda tanto actuales como futuras. La red inteligente en la nube ofrece una excelente alternativa para resolver estos nuevos desafíos de red, al permitir a las organizaciones conectar usuarios de manera eficiente a la nube con la confianza, el rendimiento y la seguridad que ofrece una red privada.

//

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.