1

IBM anuncia nuevo y potente Mainframe zBC12

IBM Z Enterprise BC12
IBM Z Enterprise BC12

IBM zEnterprise BC12 se presenta listo para recibir e integrar, en una única plataforma, las tecnologías emergentes de Social Business, Cloud Computing, Movilidad y Analíticos

IBM anuncia el nuevo mainframe zEnterprise BC12 (zBC12),  un sistema diseñado para atender las necesidades de empresas en todo el mundo, integrando las tecnologías emergentes de Social Business, Cloud Computing, Movilidad, Seguridad y Analíticos en una única plataforma. De acuerdo con el estudio “Tech Trends 2012” divulgado recientemente por IBM, en el que se entrevistaron cerca de 1200 empresas de TI de todo el mundo, inclusive de América Latina, las tecnologías de computación en nube, movilidad, analíticos y social business se destacaron como prioridades estratégicas para los negocios en diversas industrias.

El IBM zBC12 es una de las soluciones más flexibles del mercado, pues puede ser atractivo para empresas de diversos tamaños e industrias, tales como finanzas, gobierno y educación. El nuevo mainframe agrega nuevas soluciones de industria y optimizaciones de software y sistemas operativos en todo su portafolio zEnterprise, con el objetivo de ayudar a sus clientes a dar una mejor atención a los usuarios finales, mejorando el desempeño y la rentabilidad de las infraestructuras ya existentes. En ese sentido, por ejemplo, un banco puede ofrecer nuevos servicios de movilidad a sus clientes, las compañías de seguros pueden identificar y prevenir el pago de siniestros fraudulentos y las agencias gubernamentales pueden interactuar y atender mejor a los ciudadanos al disponibilizar en la nube nuevas aplicaciones y servicios de utilidad pública.

Presentamos al IBM zBC12

El nuevo zBC12 ofrece a los clientes niveles sin precedentes de desempeño, flexibilidad y escalabilidad. Cuenta con un procesador más veloz, con 4.2 GHz, y el doble de memoria disponible que su antecesor, el z114. Además, un único zBC12 puede ahorrarles a los usuarios hasta un 55% en comparación con entornos x86 distribuidos.

Cuando está integrado con el aplicativo IBM DB2 Analytics Accelerator, el zBC12 puede procesar cargas de trabajo analíticas con tiempos de respuesta hasta 9 veces más rápidos, con una ecuación “precio por desempeño” 10 veces mejor y con un TCO (costo total de adquisición) 14% menor que su competidor más cercano.  Para la computación en nube, el zBC12 puede consolidar hasta 40 servidores virtuales por núcleo, o hasta 520 en una única área de cobertura.

“Tendencias como cloud computing, análisis de datos, y movilidad están cambiando la forma en la cual las empresas de todas las industrias interactúan con sus clientes” señaló Frank Miller Koja, Director de System z para IBM América Latina. “Las tecnologías zEnterprise de IBM abordan estos desafíos proporcionando a los clientes una plataforma potente y muy segura para administrar cargas de trabajo nuevas y emergentes, ayudando a acelerar el tiempo de entrega al mercado, a reducir costos y a estimular el crecimiento de sus negocios, creando vínculos más fuertes con los clientes.”

Enterprise Linux Server para zEnterprise

IBM ofrece una nueva versión de zBC12 basada sólo en Linux: el Enterprise Linux Server (ELS), para ayudar a los clientes que experimentan un rápido incremento de su negocio, especialmente en mercados de crecimiento. El ELS incluye hardware, un z/VM Hypervisor y tres años de mantenimiento. El sistema puede ejecutar un portafolio de más de 3000 aplicaciones Linux, y los clientes pueden extenderlo con dos nuevas soluciones, ELS para Analytics y el Cloud-Ready para Linux en System z, preparando a estas organizaciones para la futura implementación de tecnologías analíticas y de computación en nube.

Innovaciones para los últimos sistemas zBC12 y zEC12

Las nuevas funciones de hardware proporcionan ahorros en CPU y almacenamiento, al comprimir datos en el servidor. También hay una nueva conexión I/O de alta velocidad y baja latencia para habilitar una reducción de hasta 80% en la latencia de red. Con z/OS 2.1, IBM entrega no sólo performance y escala sino también gestión simplificada con z/OSMF. También hay un nuevo índice 2:1 para motores de finalidad especial zIIP y zAAP, que redunda en mayor economía de cargas de trabajo.

En las áreas de soluciones y software, IBM está proporcionando nuevas soluciones para análisis y fraude en banca e impuestos, utilizando las nuevas actualizaciones en software analítico, tales como Cognos, SPSS y DB2. Las nuevas soluciones móviles y de nube incluyen actualizaciones para una mejor integración y seguridad en Tivoli, CICs y DB2.

IBM Global Financing

Puede ayudar a los clientes con calificación crediticia para adquirir el nuevo zBC12. Las ofertas de financiamiento de IBM pueden ayudar a los clientes a bajar el costo total de propiedad (TCO) y acelerar el rendimiento de la inversión (ROI) para mantener el ritmo de la innovación y ampliar sus negocios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.