1

LG vende más de 12 millones de smartphones en el segundo trimestre

LG Optimus G Pro (1)Su negocio de telefonía móvil le reportó 2.780 millones de dólares a LG, un 34 por ciento más que hace un año, indicativo de que sus smartphones están calando entre los consumidores. La compañía espera que sus terminales L Series II y F Series disparen aún más las ventas.

LG Electronics ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, un período en que su volumen de ingresos ascendió a 13.590 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10,1 por ciento respecto al año anterior, resultado del fuerte crecimiento en ventas registrado en todas sus líneas de negocio, en especial de la telefonía móvil. Y es que, entre los meses de abril y junio se vendieron 12,1 millones de smartphones LG, la mayor cifra de ventas de la historia de la compañía.

Por áreas de negocio, LG Mobile Communications siguió mejorando su posicionamiento, alcanzando los 2.780 millones de dólares, un 34,5 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2012. El beneficio operativo aumentó hasta los 54,3 millones de dólares, si bien muestra un ligero descenso respecto al trimestre anterior, debido a la caída de la demanda de smartphones procedente del mercado coreano, la caída de los precios debido a presión competitiva y las elevadas inversiones de marketing realizadas. Se espera que el suministro de los modelos de smartphones de gama baja y media, tales como los terminales L Series II y F Series, sigan impulsando el crecimiento de las ventas, mientras que los productos de gama alta, tales como el LG G Pro y el LG G2, aumentarán la competitividad de la compañía.

Por su parte, LG Home Entertainment ingresó 4.941 millones de dólares, un 6,4 por ciento más que el trimestre anterior, mientras que el beneficio operativo también creció hasta los 95 millones de dólares, favorecido por las fuertes ventas en mercados emergentes y el éxito de los nuevos modelos, si bien se redujo respecto a 2012 debido al descenso de precios y la caída de la demanda. Teniendo en cuenta la continua debilidad de la demanda a nivel global y la intensa competencia, LG seguirá invirtiendo en el mercado de televisores premium y de grandes pantallas con la expansión de su oferta de productos Ultra HD TV y OLED TV en los mercados maduros.