1

Sonda lanza sus servicios de Cloud Computing en Colombia

sondaEl primer Cloud Empresarial de Latinoamérica llega a tierras colombianas con el objetivo de proveer servicios en la “nube” a las medianas y grandes empresas.

Con la presencia del Señor Embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares Ossandón, y de altos ejecutivos de empresas e instituciones, SONDA, uno de líderes latinoamericanos en soluciones y servicios TI, lanzó su nueva unidad de Cloud Computing.

SONDA Colombia, con más de una década presente en el país, comenzará a operar su nueva unidad de negocios encargada de proveer servicios de Cloud Computing para medianas y grandes empresas, a través de la implementación de su Cloud Empresarial. La plataforma de Cloud provista por la compañía fue creada para soportar y correr las aplicaciones críticas de los clientes, de manera que ellos puedan acceder a los beneficios del Cloud de una forma segura y confiable.

“El mercado TI es cada vez más dinámico, lo que requiere contar con soluciones que permitan entregar garantías en cuanto a disponibilidad y servicio. Hoy estamos poniendo a disposición de las empresas colombianas la única plataforma de Cloud Computing capaz de cumplir con las necesidades de seguridad, rendimiento y disponibilidad que ellas requieren” indicó Sergio Rademacher, Gerente Regional de Cloud Computing de SONDA.

Para ofrecer una solución de Cloud Empresarial integrada, robusta y certificada, SONDA desarrolló alianzas estratégicas con los principales fabricantes mundiales del sector TI, entre los que se destacan VMware, EMC y Cisco.

La unidad Cloud Empresarial ya está operando en Chile, Brasil, Uruguay, y ahora estará en Colombia y México, luego expandirá sus operaciones al resto de los mercados latinoamericanos. Entre estos se cuentan Argentina, Costa Rica, Ecuador y Perú, replicando su exitoso modelo de negocios y los servicios implementados en la región.

“Si bien los niveles de adopción de TI han crecido de manera importante, aún existe una parte considerable del mercado que no ha adoptado tecnologías como Cloud Computing y es ahí donde SONDA Colombia quiere estar presente. Hoy contamos con una oferta integral y regional que es inigualable en Latinoamérica”, destacó el Gerente General de SONDA Colombia, Jorge Andrade.