1

¿Cómo ahorrar energía en el hogar y en la empresa?

greenitEl hogar, la pequeña oficina, la pyme, las instalaciones industriales y los centros de datos, pueden disminuir su consumo energético al contar con la solución adecuada.

Tripp Lite, líder en fabricación de equipos de protección de energía y soluciones de conectividad, en la continua reafirmación de su compromiso con el medioambiente, da a conocer soluciones que contribuyen a la eficiencia energética y permite a los usuarios el ahorro de energía en todo nivel: pequeñas oficinas y hogar, Pymes, instalaciones industriales y centros de datos.

Para los usuarios de casa, la empresa propone el uso de los UPS o supresores ahorradores de energía, que además de usar solo la electricidad necesaria, reducen la cuenta mensual de energía. Tripp Lite advierte que la mayoría de los dispositivos electrónicos en un hogar -o negocio pequeño- como TV de LCD o similares, notebooks y consolas de juegos, pasan a un modo de espera cuando no están en uso, pero siguen usando electricidad. Los supresores y UPS ahorradores de energía que Tripp Lite ofrecen protección de aparatos eléctricos contra sobretensiones y cortes de luz, y ahorran electricidad al cortar automáticamente la energía cuando los dispositivos están en modo de espera.

Para las pequeñas y medianas empresas, el fabricante señala que la mayoría de los sistemas UPS son menos eficientes debido a que parte de la electricidad que consumen se pierde como calor irradiado, antes que llegue al equipo. Específicamente, cuando se trata de sistemas de aire acondicionado, el calor también hace que los sistemas de enfriamiento trabajen más, con el consecuente consumo de un watt y medio adicional para el sistema, por cada vatio perdido por el UPS. Para esta necesidad, Tripp Lite ofrece su línea de UPS SmartOnline, que en funcionamiento en modo económico proporciona mayor eficiencia en el uso de energía, respaldo de los equipos conectados y ahorro en la cuenta de energía. Los sistemas de UPS SmartOnline de Tripp Lite tienen un 97% en modo económico y una potencial de subida del 10% o más en comparación con los sistemas de UPS en línea tradicional.

Para el nivel más alto de usuarios, centros de datos o instalaciones industriales, Tripp Lite señala que la energía trifásica es la opción más eficiente, porque permiten la consolidación de circuitos de potencia con racks de distribución de energía trifásica de mayor capacidad de distribución, es decir, que un solo gabinete de alimentación trifásica puede dotar múltiples racks, en lugar de tener que instalar varios circuitos monofásicos y de incurrir en mayores costos por concepto de mano de obra y cableado. Asimismo, existen numerosas externalidades positivas relacionadas con el uso de energía trifásica, ya que el aumento de eficiencia reduce la cantidad de equipos de distribución de energía (interruptores de circuitos, PDU y cableado), disminuyendo los costos de instalación, mano de obra y enfriamiento.