1

El Nexus 7 ya está disponible en Google Play en EE.UU.

Nexus-7Aunque Google anunció que iba a comenzar a comercializar, en Estados Unidos, el Nexus 7 mañana 30 de julio, lo cierto es que ha adelantado la fecha. Así, Google anunció el viernes, a través de la cuenta oficial de Twitter, que el Nexus 7 ya estaba disponible en Google Play.

El pasado 24 de julio, Sundai Pichar, vicepresidente de Android, Chrome y de desarrollo de aplicaciones de Google, presentó la segunda generación de Nexus 7, el tablet desarrollado por Google y Asus.

Durante la presentación, se aseguró que el Nexus 7 iba a llegar al mercado de Estados Unidos mañana 30 de julio. Pues bien, al parecer Google se ha visto obligado a adelantar la fecha y ya, desde el pasado viernes, los usuarios estadounidenses pueden adquirir el Nexus 7 a través de Google Play.

Así lo comunicó Google en la cuenta oficial de Google Play en Twitter. “¡Sorpresa!” tuiteó la compañía incorporando un link a la página de reservas de Google Play. Al parecer Google se habría visto obligado a adelantar la fecha de lanzamientod e Google Play debido a que sus partners de retail, como Amazon, Best Buy, GameStop y Wallmart, ya están comercializando el Nexus 7.

Nexus 7 es dos milímetros más fino que el Nexus 7 original y pesa 50 gramos menos y ofrece más de nueve horas de reproducción de vídeo en alta definición y 10 horas de navegación Web o lectura. Cuenta con altavoces estéreo, sonido envolvente virtual de Fraunhofer, una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles, así como procesador Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz y es el primer dispositivo que se venderá con Android 4.3 como sistema operativo.