1

Salesforce.com actualiza su aplicación móvil Chatter

ChatterMobileupdateSalesforce.com pronto lanzará la cuarta versión de su aplicación móvil Chatter, una actualización que le da a los usuarios del software de colaboración más formas de ver, recuperar y escribir datos al sistema CRM (customer relationship management) principal.

Una nueva característica fundamental dará a los usuarios móviles de Chatter la capacidad de editar los registros de Salesforce.com, como los casos de servicio al cliente o los leads de ventas, desde sus dispositivos, en lugar de solo poder leer tales registros.

Además, los paneles que los usuarios de Salesforce.com solo podían ver en la aplicación principal de CRM, ahora también se encontrarán disponibles en el Chatter móvil.

La tercera característica importante, Custom Actions, permite a los administradores crear nuevos flujos de trabajo, como los de una solicitud de inventario o la aprobación de un candidato a un puesto, e incorporarlos en la interfase móvil de Chatter.

Custom Actions tienen por objetivo ayudar a los usuarios a aprovechar plenamente los “microcomponentes” en su día de trabajo, administrar momentos en los cuales pueden hacer su trabajo fuera de la oficina, en lugar de tener que esperar hasta que vuelvan a sus escritorios, sostuvo Michael Peachey, director senior de marketing de soluciones.

En una demostración de producto, Peachey mostró cómo un administrador solo tendría que realizar unos cuantos pasos para generar una Custom Action con las herramientas de Salesforce.com.

La actualización móvil de Chatter estará disponible para los dispositivos iOS desde el 29 de julio, y se planea el soporte para Android para este año, indicó Peachey. Los clientes de Salesforce.com tendrán Chatter Mobile de forma gratuita.

Chris Kanaracus, IDG News Service