1

Samsung registra beneficios récord en el segundo trimestre

samsung-logo-2013Samsung acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes al Q2 del 2013. Así, la compañía ha asegurado que ha registrado un nivel de ventas y de beneficio récord en comparación con el año pasado, aunque ha reconocido que su división de móviles ha sufrido los efectos del incremento de competencia.

Durante el segundo trimestre Samsung ha obtenido unos beneficios de 6.890 millones de dólares, un 50 por ciento más que los beneficios obtenidos en el mismo trimestre de 2012. Las ventas se incrementaron en un 21 por ciento.

Estos resultados económicos son consecuencia del crecimiento registrado en todas las divisiones exceptuando el negocio de móviles. Así, y según Samsung, tras el lanzamiento de su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, el pasado mes de marzo en Nueva York, el cual estuvo acompañado por una campaña de marketing masiva, Samsung ha tenido que afrontar el incremento de los costos de marketing y el aumento de la competencia, lo que ha hecho que la rentabilidad de esta unidad de negocio se haya visto reducida. El beneficio operativo cayó un 3 por ciento a pesar del incremento de las ventas.

Durante la conferencia, los ejecutivos de Samsung dejaron caer que Samsung está trabajando en el desarrollo de nuevos teléfonos de gama alta señalando que el ciclo de producción es de, aproximadamente, un año. Su negocio de componentes espera un impulso de nuevos smartphones en el segundo semestre de este año. En palabras de Jeeho Baek, directivo del negocio de semiconductores de Samsung, se espera una mayor demanda debido a que Samsung “está planeando el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone que será un nuevo buque insignia”.

Asimismo, Samsung cree que “el explosivo crecimiento” de los smartphones se enfriará en un futuro próximo. Según Hyunjoon Kim, ejecutivo de la división de movilidad de Samsung, ha asegurado que “aunque esperamos que el mercado de smartphones continúe creciendo en el tercer trimestre, es posible que éste se reduzca”.

samsung-dispositivos

Samsung domina el mercado de fabricación de pantallas, memoria flash NAND y otros componentes, pero la mayoría de sus ventas y beneficios proviene, en la actualidad, de su división de movilidad. La compañía ha asegurado que ha vendido más de 10 millones de Galaxy S4 en el mes siguiente a su lanzamiento. Eso sí, no ha detallado cómo continuaron las ventas tras ese periodo.

Los resultados de Samsung han estado en línea con las previsiones que había realizado la compañía el mes anterior.

Jay Alabaster (IDG News Service)