1

Worldline, líder en servicios transaccionales, llega a la región

WorldlineWorldline de Atos, compañía internacional de servicios de IT, confirmó la finalización, a nivel global, del proceso de carve-out de sus actividades de pago electrónico y servicios transaccionales, que fuera anunciado el pasado mes de febrero.

Worldline, empresa de Atos que está operativa desde el 1 de julio de 2013, combina en una misma entidad las actividades transaccionales y de pago electrónico de Atos, para conformar un líder europeo en estos campos. Con ingresos proforma estimados de €1.068 millones en 2012, Worldline desarrollará sus actividades bajo su propia marca en 17 países, con alcance global y oficinas en Asia y Latinoamérica. Worldline posee más de 7.100 colaboradores en todo el mundo. Gilles Grapinet, Atos Senior Executive Vice President Global functions, ha sido designado como CEO de Worldline; Marc-Henri Desportes, quien se desempeñaba como Vice President de la Service Line, High-Tech Transactional (HTTS) de Atos, fue designado como General Manager de Worldline. Thierry Breton, Chairman y CEO de Atos y Chairman de Worldline expresó: “Estamos muy orgullosos del lanzamiento de Worldline, la empresa subsidiaria de Atos dedicada a servicios transaccionales y pago electrónico. Este nuevo paso, nos brindará la flexibilidad necesaria, a nivel estratégico y financiero, para extender la gama de productos de Worldline a toda la cadena de valor de las transacciones, incluyendo el desarrollo de fuertes alianzas y asociaciones a nivel internacional”. Gilles Grapinet, Atos Senior Executive Vice President Global functions y Worldline CEO afirmó: “El carve-out de las actividades de pago y servicios transaccionales de Atos ha concluido dentro de los plazos que fueron anunciados. En este momento, Worldline está muy bien posicionada y preparada para actuar como líder en el mercado europeo de pagos, de rápido crecimiento y en constante evolución, desarrollando al mismo tiempo su alcance global en Asia y Latinoamérica.

Con el equipo directivo de Worldline, compuesto por Marc-Henri Desportes como General Manager y Christophe Duquenne como COO, estamos totalmente orientados a liderar la empresa en esta nueva y prometedora dirección.” Las competencias de Worldline en la integración de tecnologías de negocio focalizadas en el usuario final, ofrecen la posibilidad de brindar soporte a cualquier empresa u organismo para proporcionar servicios a consumidores o a ciudadanos. El desarrollo de su portfolio está organizado en torno a tres pilares de negocio complementarios:

Servicios y terminales comerciales: apalancarse en la adopción del consumidor para brindar servicios modernos y transparentes desde cualquier dispositivo, antes, durante y después del punto de venta, con el pago como “único punto de verdad”. • Movilidad y transacciones electrónicas: creación de nuevos productos digitales contextuales para negocios innovadores y con eficiencia operativa, como por ejemplo, gestión de viajes.

Procesamiento financiero y licencias de software: este ha sido el centro de las operaciones de Worldline durante más de 40 años. El procesamiento de pagos para instituciones financieras, permite nuevas formas de pago y de optimización del valor de los datos, como es la combinación del monedero móvil con el análisis de datos. En un mundo en rápido y constante cambio, donde la movilidad es un elemento clave, el objetivo de Worldline es ayudar a los comercios e instituciones financieras a ofrecer una experiencia transaccional transparente e innovadora para sus usuarios finales, y además incrementar sus flujos de ingresos.

La posición de liderazgo de la nueva entidad dentro del sector de pagos, se fortalece con la posibilidad de aprovechar la gran y potente base de clientes de Atos, así como su presencia geográfica. El Grupo ha obtenido la aprobación de los representantes de los empleados, tanto a nivel europeo como local, para la creación de Worldline, de acuerdo con la normativa vigente.

Marc-Henri Desportes, General Manager de Worldline comentó: “Las soluciones integrales de Worldline, ya sean customizadas o pre-configuradas, ayudan a clientes de todo del mundo, pertenecientes a diferentes segmentos de la industria, a anticiparse a los cambios del mercado y a optimizar el rendimiento de sus transacciones digitales.

El objetivo de Worldline es proporcionar servicios de pago electrónico y su experiencia dentro del sector, para respaldar el crecimiento de nuestros clientes e impulsar la innovación como elemento clave para la mejora de la competitividad”. Algunos datos sobre Worldline. Ingresos proforma de Worldline correspondientes al año 2012 ascienden a 1.068 millones de euros, lo que supone un aumento del 5 % en comparación con el año anterior. Actúa en 17 países, con un 80 % del volumen en Europa. 

Más de 7.100 colaboradores en todo el mundo. 

Con más de 40 años de experiencia, dispone de más de 1 millón de terminales distribuidas por todo el mundo y gestiona miles de millones de transacciones electrónicas por año. 

Ofrece asistencia a millones de pasajeros en sus viajes diarios. 

La división de Tecnologías y Productos, responsable del desarrollo de la terminal Worldline, cuenta con la certificación ISO 9001:2000. 

Es la empresa #1 en adquisiciones comerciales en Benelux, el proveedor #1 de pago en comercio electrónico en Francia, #1 en la plataforma de aceptación del punto de venta en Alemania, proveedor #1 de terminales de punto de venta en los Países Bajos, proveedor #1 en adquisición de DCC de la India y el proveedor #1 de servicios para automóviles conectados en el mercado europeo. 

Entre sus clientes se encuentran empresas líderes a nivel global.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.