1

SAP permite llevar a la nube, inversiones hechas en software de implementación física

SAP
SAP Americas Partner Leadership Summit

SAP asegura que los clientes podrán reasignar determinados elementos de sus soluciones on premise a sus equivalentes en la nube, reemplazando licencias y tarifas de mantenimiento por suscripciones.

Así, se espera que se acelere la adopción del portafolio de soluciones cloud de SAP.

SAP AG dio el siguiente paso en la materialización de su visión sobre el portafolio unificado de soluciones en la nube, recientemente anunciada. La compañía ofrecerá a sus clientes y socios comerciales un modelo simple y flexible que expandirá el alcance de sus soluciones de instalación física hasta abarcar aplicaciones en la nube, incluyendo productos de sus compañías Ariba y SuccessFactors.

Dependiendo de las inversiones que ya hayan efectuado en software SAP, los clientes tendrán la opción de reasignar determinados elementos de sus soluciones de instalación física a las correspondientes en la nube, reemplazando las licencias y planes de mantenimiento afectados por el cambio con una suscripción. La transacción presume una ampliación de las inversiones a ser realizadas en soluciones de computación en la nube desarrolladas por SAP, pues considera el sustancial valor agregado que conllevará la conformación de este nuevo escenario híbrido.

Así, SAP remueve los obstáculos que se anteponen a los esfuerzos de sus clientes por acelerar la generación de valor y aprovechar las oportunidades para reducir sus costos totales de propiedad. Ayuda a proteger sus inversiones y explorar alternativas en la nube, dejando a su discreción el ritmo al cual deseen avanzar en su proceso de adopción. En todo caso, la solución híbrida puede integrarse por completo, con niveles homogéneos de entrega y soporte, así como pleno control sobre el panorama de aplicaciones de software, incluyendo aplicativos de instalación física. Mediante este enfoque integrado, los clientes adquieren los niveles de flexibilidad, diversidad y eficiencia que necesitan para innovar y crecer a escala empresarial dentro del entorno cloud.

Rápida implementación en la nube Las soluciones de rápida implementación (SAP Rapid Deployment) diseñadas para el portafolio SAP Cloud ayudan a aprovechar las oportunidades de la adopción de la computación en la nube. Los escenarios de implantación híbrida pueden ser velozmente implementados, fundamentándose en contenidos empaquetados y servicios de implementación en las áreas de recursos humanos, aprovisionamiento y colaboración empresarial, entre otras. Así, compañías de cualquier tamaño pueden crear experiencias totalmente nuevas para sus clientes, potenciar sus empleados a escala, optimizar el uso de sus recursos y disfrutar el valor atribuible a sus empresas.

Los productos de soporte desarrollados por SAP, como SAP MaxAttention y los servicios SAP ActiveEmbedded, están disponibles para colaborar en la transición, evitando interrupciones en las operaciones y permitiendo edificar y operar soluciones de SAP a escala fabril.

“Las empresas que deciden implantar e integrar soluciones en la nube en ecosistemas de tecnología de la información muy complejos suelen afrontar obstáculos, por lo que buscan modelos de definición de escalas de precios y de adopción de sistemas flexibles, que les permitan un ritmo que se acomode a sus requerimientos”, señaló Elaina Stergiades, Gerente de Investigaciones de IDC. “Modelos de adopción de software como este de SAP pueden ayudar a los clientes a racionalizar sus inversiones en soluciones de instalación física o en la nube, facilitando y haciendo menos onerosa la consecución y adecuada explotación de estas nuevas tecnologías”.

SAP considera que cada cliente asume un enfoque diferente respecto de la adopción de las innovaciones en la nube, ajustándolo a sus necesidades empresariales. El nuevo modelo se encarga de flexibilizar el proceso de elección de los diferentes puntos de partida para la implementación apropiada de la estrategia.

“SAP se complace en ofrecer esta oportunidad a sus clientes, permitiéndoles redireccionar su inversiones existentes hacia nuevas áreas de innovación en la nube”, aseveró Robert Enslin, Presidente de Operaciones Globales de Clientes y Miembro de la Junta Administradora Global de SAP SAP AG. “El portafolio unificado de soluciones en la nube SAP Cloud amplía sustancialmente la capacidad de nuestros clientes para expandir sus empresas, ya que les ofrece un acceso seguro y en tiempo real al entorno de la nube, mientras reducen sus costos de ingreso y aprovechan la interfaz de usuario”.

Se estima que esta oferta no afectará las previsiones de la compañía para el año fiscal 2013, en términos de ingresos o utilidades operativas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.