1

Seguridad: Herramientas para todos usuarios

Seguridad: Si bien la web tiene una gran cantidad de contenidos educativos y de entretenimiento, también hay materiales que preferiríamos no ver cuando estamos navegando la web en familia.

Google ha creado una serie de herramientas de seguridad que los padres pueden decidir que el contenido que prefieren no ver no aparezca en la computadora de la familia. Toma menos de 5 minutos activarlo, así que sigan los siguientes pasos para que los resultados de búsqueda sean más amigables con la familia.

seguridad

 1. Activar SafeSearch en las Búsquedas de Google

Encender SafeSearch es una manera fácil de ayudar a ocultar las imágenes, resultados de búsqueda y vídeos destinados sólo para adultos. Es especialmente útil para aquellos padres que se preocupan por el contenido que pueda aparecer en la computadora de la familia. Activarlo es muy fácil: Primero, hay que entrar a la página de configuración de búsquedas de Google (puedes acceder a esta página haciendo clic en la tuerquita a la derecha en la página del buscador, o bien entrando a google.com/preferences ).

Luego hay que ir a la sección “filtros SafeSearch” y marcar la casilla para filtrar contenido para adultos de la página de resultados de búsqueda de Google. Estas preferencias se aplicarán a cualquier búsqueda realizada utilizando ese navegador en su computadora. En caso de que utilicen varios navegadores en la computadora de la familia, se recomeinda activar SafeSearch en cada uno de ellos.

2. Guardar y bloquear sus preferencias

Después de configurar sus preferencias, asegúrense de hacer clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página. Si han accedido a su cuenta de Google, también pueden bloquear el filtro de SafeSearch para que otros usuarios no pueden cambiar las preferencias. Simplemente hagan clic en el texto que dice “Bloquear SafeSearch”. Ahora, sólo alguien con la contraseña de su cuenta Google puede cambiar las preferencias. Si bien ningún filtro es 100% perfecto, con la opción de SafeSearch activada pueden sentirse más seguros al momento de navegar por la web con su familia.

3. Activar el modo de seguridad de YouTube

El modo de seguridad de YouTube ayuda a evitar videos que pueden estar de acuerdo con los lineamientos de la comunidad de YouTube pero que ustedes no quieran que aparezcan en la computadora de la familia. El modo de seguridad de YouTube oculta videos que pueden incluir contenido inapropiado que hayan marcado los usuarios u otras señales distintivas.

Activar el modo de seguridad de YouTube es simple, sólo desplácense hasta la parte inferior de cualquier página de YouTube y hagan clic en el botón que dice “Políticas y Seguridad”, ahí podrán elegir sus preferencias para el modo de seguridad.

4. Bloquear las preferencias del modo de seguridad

Al igual que con SafeSearch, también pueden iniciar sesión con su cuenta de Google y bloquear el modo de seguridad de YouTube en cada uno de los navegadores del equipo. Se filtrarán vídeos con contenido para adultos, por lo que no se mostrarán en los resultados de búsqueda de vídeo, vídeos relacionados, listas de reproducción, programas o películas. El modo de seguridad de YouTube también ayudará a ocultar los comentarios inaceptables.

5.Encender SafeSearch en el móvil

SafeSearch se encuentra disponible para celulares u otro dispositivos móviles, así como en la web. Pueden activar SafeSearch de Google en su dispositivo móvil abriendo el navegador de su teléfono y visitando google.com/preferences. Vayan a la sección de filtros SafeSearch para seleccionar el nivel de filtrado que desean habilitar. Asegúrese de elegir “Guardar preferencias” después de que hayan hecho su selección.

Para habilitar SafeSearch en la aplicación móvil de YouTube, primero abran configuraciones, pulsen “Buscar”. Desde allí, seleccionen “Filtro SafeSearch” y seleccionen entre filtrado moderado o estricto.

Ayudar a su familia a tener una experiencia positiva y segura con Google es importante para ustedes, y es importante para nosotros también. Es por eso que nos hemos asociado con padres y expertos para crear herramientas y recursos gratuitos y fáciles de usar que ayuden a su familia a mantenerse seguros mientras navegan en Internet. Si están interesados en conocer más de nuestras herramientas y consejos, por favor visiten nuestro sitio Es bueno saberlo.

 

Por Florencia Bianco, Gerente Comunicaciones de Asuntos Públicos,  Google Latinoamérica

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.