1

Asus decide abandonar a Windows RT de su inventario

small_asus-vivo-tab-rtHace unos días Microsoft se vió obligada a bajar el precio de Surface RT en 150 dólares en un intento de vender un mayor número de tabletas, y ahora Windows RT recibe otro K.O. de parte de Asus, que planea retirar su modelo VivoTab RT (uno de los primeros que surcaron el mercado).

De hecho, su presidente, Jonney Shih sugiere esta posibilidad en una reciente entrevista con PCWorld, asegurando que “nuestra dirección va más hacia x86, que a Windows 8.1”.

La web AllThingsD informó hace escasos días que Asus planea cerrar su negocio Windows RT, aunque la compañía no descarta lanzar otro modelo Windows RT en el futuro, pero no ahora, según el propio Shih, quien subraya que sus esfuerzos se dirigen más a Windows 8 y a procesadores de Intel. Al respecto de los resultados de RT, el propio Shih afirma que “no son prometedores”.

Pero Asus no será el único fabricante en dar la espalda a Windows RT. HP y Toshiba anunciaron que no lo seguirían, incluso antes de su lanzamiento, al igual que Acer que, de momento, se conforma con “esperar y ver”.

Samsung fabricó una de las primeras tabletas RT, pero no pudo estrenarlo en EEUU. Dell, Asus y Lenovo lanzaron sus respectivos modelos Windows RT en EE.UU. y, como ahora Asus, Lenovo abandonó su modelo IdeaPad Yoga 11.

Para Shih, la tienda de Windows no ofrece aplicaciones útiles y el cambio a la interfaz de usuario moderna resulta complicado para los usuarios. Aunque Microsoft trabaja en ambos frentes, el propio directivo reconoce que muy pocas veces utiliza aplicaciones de estilo moderno en su propio equipo. “Francamente, paso menos tiempo en Metro y más en el escritorio, sobre todo por productividad”, destaca el directivo.

Parece evidente que la mayoría de fabricantes huye de Windows RT como de un barco que se hunde, lo que suena a un fracaso sin paliativos para este nuevo sistema operativo. Pero Microsoft no debe desesperar. A largo plazo, la ausencia de hardware puede ser exactamente lo que Windows RT necesita para prosperar.

Brad Chacos, PCWorld EE.UU.