1

HP Moonshot: una revolución en infraestructura TI llega primero a Chile

HP Moonshot 2Los primeros servidores definidos por software del mundo llegan al país austral y el primero entregado en Latinoamérica a la empresa Synapsis, y están diseñados para redes sociales, movilidad y Big Data.

La tecnología de HP cambia nuevamente la forma de hacer negocios, con la introducción en Chile de los nuevos rack de los servidores HP Moonshot, los primeros servidores definidos por software del mundo. La empresa Synapsis incursionará en el uso de esta nueva tecnología, que promete romper con las limitaciones de costos y espacio de las infraestructuras de almacenamiento convencionales.

El concepto Software Defined Servers, impulsado por HP, representa un cambio de paradigma en el mundo de los servidores, ya que ahora se diseñarán las aplicaciones y los servidores se adaptarán a ellas, y no al revés.

“El caudal de nuevos datos, en este mundo interconectado y móvil, plantea una revolución para las empresas en la forma en cómo pueden gestionar y obtener valor de estos inmensos volúmenes de información. Así, los grandes centros de datos están alcanzando un punto de inflexión, por esto HP Moonshot viene a resolver los problemas de costo y espacio de las tradicionales infraestructuras TI, definiéndolas de acuerdo a las necesidades de cada empresa”, señaló Axel Heilenkotter, Gerente de Marketing ESSN de HP.

Además, esta nueva innovación de HP utiliza chips que se encuentran habitualmente en smartphones y tablets. La plataforma incluye el sistema HP Moonshot 1500 y servidores HP ProLiant Moonshot. Cada chasis comparte componentes tradicionales que incluyen la administración HP Integrated Lights Out, la fuente de energía y los ventiladores para refrigeración.

HP Moonshot tiene capacidad para 1,800 servidores por rack, ocupando sólo un décimo del espacio que ocupan los productos tradicionales. Según sus fabricantes, los componentes compartidos reducen el consumo de energía de hasta el 89%.

HP Moonshot

El primer servidor HP ProLiant Moonshot está disponible con el procesador Intel Atom S1200 y admite cargas de trabajo de web hosting. El HP Moonshot 1500 es un gabinete de servidor 4,3u, con 45 cartuchos basados en Intel, un switch de red y componentes de apoyo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina