1

Se lanza oficialmente la versión beta de SUSE Cloud 2.0

Suse-linuxEl  producto ofrece acceso anticipado a la próxima versión de esta distribución OpenStack lista para la empresa

SUSE ha lanzado la prueba beta de SUSE Cloud 2.0, dándole a los clientes un vistazo anticipado en lo más reciente de tecnología lista para la empresa para la creación de nubes privadas. Basado en la tecnología central de OpenStack Grizzly (la más reciente evolución del proyecto OpenStack), SUSE Cloud 2.0 presenta una mejor instalación y gestión, más opciones de soporte a hiper-visores, y tecnología robustecida proveniente de los proyectos OpenStack para redes y almacenamiento. El soporte adicional para soluciones asociadas tales como Cisco y EMC permitirán aún más a las empresas implementar nubes privadas que se adapten a su infraestructura existente.

“SUSE Cloud 2.0 es la versión siguiente de SUSE Cloud, la distribución original OpenStack lista para la empresa utilizada para crear nubes privadas de Infraestructura-como-Servicio” comentó Michael Miller, vicepresidente de de alianzas globales y marketing para SUSE. “El programa beta ayuda a fortalecer en el mundo real el software para los clientes conforme implementen pruebas de concepto con la tecnología más reciente, y  permite a los socios seleccionados garantizar la integración de sus soluciones con SUSE Cloud. Integrando esto externamente con nuestro QA bien establecido y proceso de desarrollo facilitará la disponibilidad y mejorará la calidad de SUSE Cloud 2.0.”

La Instalación mejorada, selección adicional de hiper-visor, almacenamiento y red mejoradas en SUSE Cloud 2.0 se crearon dentro del desarrollo de código abierto de OpenStack, entregando tecnología avanzada de nube y la solución más amplia para garantizar una implementación sin problemas de una nube privada dentro de un centro de datos empresarial. SUSE Cloud Administration Server ha sido ampliado para mayor escalabilidad por medio de la integración con la versión más reciente de la implementación de infraestructura Crowbar, de código abierto, y una interfaz de usuario actualizada. Para permitir a los clientes SUSE maximizar sus inversiones previas en tecnología, SUSE Cloud 2.0 continúa su enfoque en hiper-visor combinado, agregando soporte completo para Microsoft Hyper-V y una versión preliminar técnica de VMware ESXi.

opensuse_cloud-1

Además, SUSE Cloud 2.0 expande las opciones de almacenamiento de nube a través del soporte total para OpenStack Block Storage, de nombre Cinder. Este último permite a las organizaciones proporcionar almacenamiento persistente de bloque a nivel de la máquina virtual. Cinder es también expandible con soluciones de terceros, así las empresas pueden conectar dispositivos de sus vendedores preferidos de almacenamiento. SUSE está trabajando con asociados tales como Coraid, EMC e Inktanky NetApp para ofrecer a los usuarios de SUSE Cloud una amplia selección de conectores soportados para almacenamiento de bloque. SUSE Cloud 2.0 también incluirá CephRados Gateway proporcionando APIs compatibles con Swift y Amazon S3 (Simplified Storage Service) para bloques de almacenamiento utilizando Ceph. El soporte para las APIs Amazon EC2 y S3 ayuda a las compañías a elegir la implementación de nubes híbridas al proporcionar fácil acceso a la infraestructura de almacenamiento de datos, completamente redundante, de Ceph para almacenar o recuperar cualquier cantidad de datos en la nube.

Las características de red en SUSE Cloud 2.0 han sido aumentadas a través del soporte completo de OpenStack Networking, llamado Neutron. SUSE Cloud brinda capacidades de red-como-un-servicio que ofrece gestión de red escalable, una API para construir valiosas topologías de red, y la habilidad de crear servicios avanzados de red. La red de SUSE Cloud 2.0 estará habilitada para aceptar conectores  adicionales con el fin de obtener las capacidades extendidas ofrecidas por Cisco, Midokura, Open Vswitchy puenteo VLAN.

“SUSE Cloud es la primera distribución en integrar los controladores OpenStack Cinder para AoE y Coraid EtherCloud que Coraid contribuyó para la versión Grizzly de OpenStack,” manifestó Kevin Brown, CEO de Coraid. “Estos controladores le permitirán a los clientes SUSE crear nubes OpenStack que aprovecharán sin problemas la plataforma de Coraid para entregar, de manera automatizada y escalable, servicios de almacenamiento.”

“Nuestros clientes están buscando prometedoras soluciones empresariales conforme ellos incluyen red definida por software en sus nubes de autoservicio,” afirmó Dan Dumitriu, CEO de Midokura, proveedor líder en tecnología de virtualización de red y creadores de MidoNet, una solución de red virtual para OpenStacky CloudStack. “Trabajar con SUSE para integrar Mido Netcon SUSE Cloud 2.0 proporcionará a nuestros clientes en común una solución probada y poderosa para acelerar la creación de nubes privadas.”

SUSE Cloud 2.0 está programado para su lanzamiento después de la prueba beta. Para detalles en cómo unirse a la beta, contacte a SUSE encloud@suse.com. Para información adicional sobre SUSE Cloud, visitewww.suse.com/es-es/products/suse-cloud

Francisco Carrasco, CIO América Latina