1

Infor simplifica la demanda de planeamiento en la cadena de suministro

Infor_Logo_FINAL_062612Las mejoras claves son: mayor agilidad conforme a las condiciones cambiantes del mercado, mayor precisión a la gestión de producto con vencimiento, y optimización de los pronósticos.

Infor anunció el lanzamiento de Infor DemandPlanning versión 6.6, la que incorpora gestión optimizada de promoción, demanda en tiempo, gestión avanzada de productos con vencimiento y pronósticos inteligentes. La solución incluye funciones intuitivas de usuarios como el pronóstico avanzado y la interpolación automática del calendario.

Infor DemandPlanning 6.6 coloca un mayor énfasis en la precisión y agilidad para mejorar las funciones de las herramientas de pronóstico de la cadena de suministro. La solución está equipada con las mejoras en el pronóstico de ítems periódicos y pronóstico inteligentes de base, ayudando a disminuir enormemente el esfuerzo de planeamiento manual y el impacto de eventos y demandas esporádicas. El pronóstico de ítems periódicos ofrece un beneficio directo al usuario al considerar cambios estacionales de manera de disminuir el tiempo de planeamiento y ofrecer mejores pronósticos estadísticos.

Novedades Infor DemandPlanning 6.6

· Modelado de Series de Datos – Infor DemandPlanning 6.6 permite el modelado de series de datos definidos por el usuario, lo que permite que el usuario diseñe el evento o la serie que será modelada. Esto ayuda a lograr pronósticos más ágiles y precisos que permiten una toma de decisiones más oportuna. La nueva funcionalidad evita que los usuarios reaccionen a evento repetitivos y disminuye el costo de la implementación al disminuir las customizaciones.

· Pronósticos de ítems Periódicos – Infor DemandPlanning 6.6 utiliza un pronóstico estadístico para estimar las áreas donde es más factible que ocurran las ventas. Esto permite una disminución considerable del tiempo de planeamiento y ayuda a optimizar las predicciones. Esto también ayuda a que las organizaciones disminuyan la cantidad de stock obsoleto, como los productos periódicos que no se reponen fuera de temporada.

· Pronóstico Inteligente de la Línea de Base – La solución ofrece una nueva función para la administración de los pronósticos de línea de base para separar la actividad estadística y promocional. Esto permite un retroceso automático de la actividad alrededor del comportamiento de ventas no repetitivo, lo que ofrece un componente esencial para los bienes de consumo que son impactados por los eventos promocionales y esporádicos.

· Gestión de Promoción de la Plataforma de Trabajo – Los usuarios pueden fácilmente definir y gestionar los calendarios semanales de manera de incluir los gastos y perfiles de las promociones. Asimismo, la aplicación ofrece la mejor situación de la actividad de promoción sin requerir la optimización completa del planeamiento (TPO).

· Sentido y Respuesta de la Demanda – Infor DemandPlanning 6.6 se optimiza para lograr visibilidad del comportamiento real de ventas, el cual está alineado por medio de pronósticos diarios, semanales y mensuales. La funcionalidad de sentido y repuesta de la demanda identifica las excepciones y los temas para alertar al usuario cuando se detecta una violación. Esto permite que los usuarios respondan a las condiciones cambiantes del mercado con agilidad y mejoren el nivel del servicio reaccionando rápidamente a las señales de las demandas en tiempo real.

· Vectores Automatizados Interpolación – Un nombre sofisticado pero lo que hace es realmente simple. Esta funcionalidad aprende automáticamente y perpetuamente el comportamiento del producto en forma diaria y/o semanal, y el sistema luego lo aplica para pronosticar cambios realizados a nivel mensual o seminal para pro-ratear el cambio a nivel semanal o diario respectivamente.

“Los clientes enfrentan cada vez más retos relacionados con el cambio constante de la cadena de suministro, y la habilidad de pronosticar con precisión si dichos cambios impactan seriamente el éxito de una organización”, afirmó John Bermudez, Vice Presidente, gestión del Producto Infor. “Infor DemandPlanning 6.6 permite que los clientes conozcan la demanda y respondan, promocionando una gestión avanzada de los productos con vencimiento y un pronóstico más inteligente”.