1

Blackberry OS 10.2 a punto de ser oficial y ya puede testearla

Z10_Black_ESP-LA_Gen_SideAngleRight(1)Hace unas semanas se rumoreaba la llegada de Blackberry 10.2, la segunda revisión del nuevo sistema operativo de BB que incluiría pequeñas novedades y mejoras. Aun no se sabe una fecha de publicación, y si bien este dato sigue siendo una incógnita, nueva información sigue surgiendo.

Siempre es recomendable seguir las actualizaciones oficiales de su smartphone, aunque algunos usuarios tal vez prefieran optar por caminos alternativos que aceleren este proceso. En lo relativo a Blackberry 10.2, se ha filtrado la versión supuestamente oficial para todos los dispositivos actuales, incluyendo Z10, Q10 y la más comedida Q5, en varias de las versiones distribuidas por todo el mundo.

Los detalles de esta versión filtrada de Blackberry 10.2 los tienen en los foros de Crackberry, junto con los enlaces de descarga e instrucciones de instalación. Ésta no es todo lo intuitiva como la actualización oficial, vía OTA o a través de software de terceros, y como siempre este proceso tiene asociado el clásico si lo rompes, es su culpa, no la nuestra.

Si es un usuario avanzado de Blackberry y le gusta probar lo último, esta versión supuestamente RTM pero aún no oficial es para usted. Al contrario, si quieres el 100% de garantías mejor espere a que Blackberry libere la 10.2, porque no deberían tardar mucho en hacerlo públicamente.

BlackBerry 10.2 contara con notificaciones interactivas y mas

Por otro lado BB 10 es el más joven del mercado de smartphones junto a Firefox OS, sin embargo los canadienses han hecho un gran y amplio trabajo para hacer de su plataforma una de las más fuertes, de tal forma que con cada actualización buscan mejorar ampliamente su sistema operativo.

Anteriormente se han dado diversas filtraciones de BlackBerry 10.2, incluso se han dado algunos videos ofreciendo las novedades de esta nueva version del software. Sin embargo, una nueva novedad que se ha dado en la plataforma es la llegada de Notificaciones interactivas. Esta nueva características permite seleccionar el tipo de notificación para la pantalla de bloqueo y ver más detalles sobre los elementos recientes en las notificaciones.

Además, BlackBerry Hub ha presentado una mejora con la adición del “Priority Hub que sencillamente es una característica que permite  las cosas que son importantes para usted y marca los elementos con una prioridad en colores.  Para ver más detalles sobre esta nueva actualización sea publicado un video de n4bb.