1

Cisco Incluye Partners de la región en Programa de Servicios a Canales

Cisco
Cisco

 

Cisco lanza el nuevo programa estimula la rentabilidad del canal, proporciona acceso al portafolio habilitado y una mayor diferenciación de los partners

Cisco anunció que el Programa de Servicios para Partners, CSPP (Services Partner Program), el cual consolidó 47 programas distintos en una única oferta de servicios de Cisco, fue asumido por la totalidad de los canales de la compañía en América Latina a la fecha, permitiéndoles construir un modelo de negocio más rentable en torno a la oferta de Servicios Inteligentes (Smart Services).

El programa fue anunciado a nivel global en abril 2012 durante el Partner Summit 2012 en San Diego, y fue implementado en América Latina en los últimos 12 meses, llegando a la totalidad de los 6.270 partners de Cisco en la región.

El Programa de Servicios para Partners de Cisco ofrece acceso al portafolio de servicios Inteligentes de Cisco y recompensa a los partners por el valor de los servicios que ofrecen.

Los servicios representan hoy entre el 40-50 por ciento del promedio del negocio de los partners de Cisco, cuando hace cinco años era tan solo el 20 por ciento. Cisco acelera esta tendencia a través del Programa de Servicios para Partners de Cisco y por medio de la incorporación de las capacidades de Servicios Inteligentes de Cisco en las ofertas de servicio de los clientes.

Partners de Cisco de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Uruguay y CANSAC (Centro América y Caribe, 37 países) han comenzado a experimentar los beneficios que ofrece este nuevo programa, obteniendo un mayor retorno de la inversión, pudiendo llegar incluso a incrementar su rentabilidad en un 15%.

Expandiendo el Portafolio de Servicios Inteligentes

  • Con el Programa de Servicios para Partners de Cisco, los partners tienen acceso al portafolio innovador de Servicios Inteligentes, incluyendo los servicios Cisco Branded y Collaborative Services.
  • Los partners calificados pueden aprovechar el nuevo Collaborative Smart Service, el Partner Support Service, para diferenciar más sus negocios.
  • Los partners pueden acceder al capital intelectual de Cisco para construir efectivamente sus propias ofertas de capacidades inteligentes que:

o   Entreguen una amplia base instalada y administración de contratos

o   Utilicen APIs y herramientas de integración de flujo de trabajo.

o   Entreguen soporte proactivo escalable para redes grandes y complejas de clientes

  • Los Servicios Inteligentes de Cisco ayudan a acelerar la rentabilidad y el crecimiento del partner empaquetando, automatizando y escalando el capital intelectual de Cisco. Esto entrega al partner mayor visibilidad y visión accionable del entorno de red del cliente. Los Servicios Inteligentes de Cisco están basados en:

o   28 años de experiencia en la industria

o   50 millones de dispositivos

o   6 millones de interacciones anuales con clientes

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.