1

Ruckus Wireless: Extiende Relación con Telefónica O2 de Reino Unido

Ruckus Wireless
Ruckus Wireless

O2 Aprovecha los Productos Wi-Fi Inteligentes para Interiores y Exteriores de Ruckus con el Fin de Ofrecer Wi-Fi Gratuito en el Distrito Comercial y de Negocios en el Centro de Londres

Ruckus Wireless anunció que O2 Wi-Fi (O2), la marca comercial de Telefónica en el Reino Unido seleccionó y está implementando los productos Wi-Fi inteligentes de alta capacidad de Ruckus para interiores y exteriores para su servicio de Wi-Fi gratuito en y alrededor de Canary Wharf en Londres, uno de los mejores distritos comerciales y de negocios. El acuerdo entre Canary Wharf Group, los dueños y desarrolladores de Canary Wharf, y Telefónica O2 Reino Unido verán la nueva red Wi-Fi dirigirse a una población trabajadora de más de cien mil personas en un entorno de dispositivos móviles hambrientos por datos.

El nuevo proyecto sigue a una implementación previa exitosa de Wi-Fi de alta densidad de O2 y de Ruckus Wireless desplegada el verano anterior antes de los juegos olímpicos de 2012 para ofrecer acceso Wi-Fi confiable dentro de lugares de alta densidad en los barrios de Westminster, Kensington y Chelsea – un despliegue que se convirtió en la zona de Wi-Fi gratuito más grande de Europa.

Ruckus Wireless es uno de los pocos proveedores de Wi-Fi mundiales que ofrece sistemas Wi-Fi de nivel de operadora que combina productos para interiores y exteriores que cumplen con los retos de arquitectura de O2 dentro de Canary Wharf. Con Wi-Fi inteligente de Ruckus O2 puede ofrecer cubrimiento Wi-Fi confiable e ininterrumpido y garantizar rendimiento y disponibilidad mejores en su clase.

Con su red Wi-Fi inteligente de Ruckus O2 podrá conectar automáticamente a los usuarios registrados así los compradores, visitantes, residentes y empleados sólo tendrán que ingresar una vez para estar en línea. Otra parte clave de la infraestructura de red es Ruckus BeamFlex, la tecnología patentada de arreglo de antenas Wi-Fi inteligentes de la empresa que permite un alcance extenso y mayor fortaleza de señal que permite mayores velocidades a los dispositivos cliente, los cuales son relevantes en aplicaciones de alta densidad como Canary Wharf.

Para el cubrimiento en interiors O2 eligió los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7363 802.11n Wi-Fi inteligente para interiores. Estos son PAs delgados y discretos que ofrecen soporte de banda doble (5 GHz/2.4 GHz) y priorización automática de VoIP y tráfico de video. O2 también los escogió porque son agradables estéticamente – una consideración importante con el fin de que se mezclen discretamente con los edificios de estilo en Canary Wharf.

Para administrar la infraestructura exterior O2 usará el Ruckus SmartCell Gateway (SCG) 200 que es un controlador WLAN escalable y gateway Wi-Fi. Un solo Ruckus SCG 200 es capaz de gestionar diez mil puntos de acceso y cientos de miles de usuarios con un rendimiento agregado de 20 Gbps por 2RU de espacio de gabinete brindando una arquitectura de controlador WLAN robusta y escalable perfectamente ajustada a las exigencias del ambiente de usuario de Canary Wharf.

“O2 ve el Wi-Fi inteligente de Ruckus como una de las tecnologías de acceso esenciales dentro de nuestro portafolio para aumentar la satisfacción de los suscriptores y estrechar la relación entre nuestros clientes corporativos y sus clientes”, dijo Gavin Franks, director de gestión de O2 Wi-Fi. “La selección de Ruckus para el proyecto de Canary Wharf es una extensión lógica de nuestra infraestructura Wi-Fi pública en Londres. La adición del sistema Ruckus
SmartCell Gateway nos da una plataforma escalable para este ambiente de alta densidad donde las exigencias de capacidad y cubrimiento seguirán creciendo”.

La implementación de Wi-Fi inteligente de Ruckus de O2 en Canary Wharf no sólo mejorará la experiencia de usuario sino que también le dará a los almacenes y a los anunciantes una plataforma Wi-Fi estable, confiable y única para relacionarse mejor con empleados y visitantes, al aprovechar más efectivamente las campañas de mercadeo como páginas web de marcas y contenido personalizado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.