1

Furukawa anuncia una nueva línea de conectividad óptica

FurukawaFurukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, presenta HDX, una nueva línea de productos conformada por distribuidores ópticos, puntos de consolidación, cassettes y patch panels TeraLan.

Furukawa presentó esta nueva línea que complementa la solución ITMAX de infraestructura de comunicaciones ópticas para Datacenters. Posee un diseño moderno con una serie de funciones diferenciales, como un sistema de cierre del acceso a las fibras en los distribuidores ópticos, la simplicidad de inserción y retirada de los cassettes y la facilidad para el anclaje de cables pre-conectorizados.

Esta nueva línea de productos representa una solución, ante la falta de espacio y los costos elevados de instalación y construcción, a los que deben hacer frente, quienes llevan adelante proyectos en Datacenters.

Solución personalizada

“Nuestro diferencial está en la capacidad de analizar las particularidades de cada cliente y ofrecer una solución individualizada”, garantizó el ingeniero Hélio Durigan, Vicepresidente de Ingeniería y Marketing de Furukawa. Para él, “el objetivo general es la construcción de Datacenters cada vez más eficientes, atendiendo y superando las normativas internacionales”.

Según Durigan, “los nuevos equipos para procesamiento y almacenaje de datos (switching, storage y procesamiento) son cada vez más densos y potentes, y los nuevos proyectos de infraestructura para Datacenters necesitan contemplar esos equipos instalados en redes de cableado densas, con mayor soporte de banda ancha y facilidades de gestión y seguridad”.

Por eso, Furukawa busca mejorar constantemente las soluciones de conectividad y  servicios, para garantizar la funcionabilidad de las aplicaciones instaladas.

Mercado

Un reciente estudio de mercado de IMS Research’s (Electronics Market Research & Consultancy) indicó que a fin este año el mercado de América Latina de infraestructura de data centers va a superar el volumen total de 1 billón de dólares y debería crecer a una tasa anual de 10% hasta 2016.

En Argentina, el mercado de Data Centers continúa creciendo, en función de las inversiones realizadas en los sectores de finanzas, la industria de las telecomunicaciones, petroleras, empresas mineras y automotrices entre otras industrias.

En Latinoamérica, los Datacenters avanzan en variados mercados. “Para poder competir en un mercado global” completó Durigan, “estos ambientes deben presentar alto grado de eficiencia en varios aspectos, como el consumo de energía por capacidad de procesamiento, capacidad de almacenaje, con tendencias de digitalización y de aumento de eficiencia norteando este mercado”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.