1

Avnet es nuevo Distribuidor de EMC en Latinoamérica y el Caribe

avnetAvnet y EMC amplían su relación para ayudar a los proveedores de soluciones a hacer frente a la creciente demanda de soluciones de infraestructura convergente

Avnet Technology Solutions anunció hoy que amplió significativamente su acuerdo de distribución con EMC  en Latinoamérica. Avnet apoyará a EMC en Chile, Colombia, Ecuador y el Caribe, además de las relaciones ya existentes en Latinoamérica con EMC en Brasil y México.

Avnet proporcionará a su red de canales conformada por proveedores independientes de software (independent software vendors, ISVs), integradores de sistemas (system integrators, SIs) y distribuidores de valor agregado (value-added resellers, VARs) la tecnología de EMC, incluidos los productos para soluciones de infraestructura convergente y datos relacionados con big data, computación en la nube, centro de datos, seguridad, y almacenamiento.

 “Avnet está comprometido con EMC a través del canal en múltiples regiones del mundo para aumentar la penetración de mercado de EMC de soluciones de infraestructura convergente”, comentó Sergio Farache, vicepresidente sénior y gerente general de Avnet Technology Solutions, en Latinoamérica y el Caribe. “Nuestro apoyo a EMC incluye el desarrollo de la Solución del Centro de Datos Móviles de Avnet (Avnet Mobile Data Center Solution) para EMC VSPEX, la cual fue lanzada en Norteamérica en Mayo durante el EMC World, y en adición Avnet fue recientemente nombrado por EMC como el ‘Mejor Distribuidor del Año’ y el ‘Mejor Distribuidor VSPEX’ en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Ahora aprovecharemos estas mejores prácticas para desarrollar el negocio de canal de EMC en Latinoamérica y el Caribe, y acelerar las capacidades de nuestros asociados para resolver los desafíos empresariales con acceso a todo el portafolio de EMC que incluye soluciones completas de infraestructura convergente”.

Los socios EMC regionales de Avnet tendrán acceso a una amplia gama de recursos, servicios y herramientas diseñadas para acelerar su éxito. En particular, los asociados de negocios pueden aprovechar los servicios de ensamble e integración de Avnet para ofrecer soluciones pre-configuradas y completamente probadas basadas en la tecnología EMC, que pueden entregar en sitio a los clientes con envío certificado. Además, Avnet apoyará a su comunidad de canales con actividades de generación de demanda; pre-ventas y experiencia técnica; capacitación y desarrollo; y servicios financieros y de logística. Los asociados también pueden confiar en Avnet como una fuente única para una variedad de tecnología complementaria que pueden utilizar para diseñar y desarrollar soluciones completas para sus clientes.

“Como distribuidor global de soluciones de TI, Avnet tiene el reconocimiento de sus prácticas de negocio y la experiencia en la industria necesarias para ampliar el alcance de EMC en la región de rápido crecimiento de Latinoamérica y el Caribe”, manifestó Loreto Serrano, socio director en Latinoamérica para EMC. “Estamos impresionados por la amplia experiencia de Avnet en los mercados locales, junto con la capacidad de la empresa para apoyar y desarrollar una comunidad de canales altamente calificada. Juntos, podremos aumentar la adopción de soluciones de infraestructura convergente para abordar algunos de los mayores desafíos de TI que enfrentan las empresas en la región”.

Los asociados de negocios pueden desarrollar sus conocimientos a través de las prácticas de SolutionsPath de Avnet, que se centran en el desarrollo de la especialización en mercados verticales, incluyendo finanzas y ventas minoristas (retail). Además, Avnet ofrecerá a los asociados la experiencia en otros mercados impulsando la necesidad de soluciones de infraestructura convergente, incluyendo salud, industria, medios de comunicación, minería, seguridad y telecomunicaciones.

Avnet es uno de los distribuidores de EMC más grandes del mundo, y las dos empresas tienen un historial de colaboración conjunta durante 13 años para desarrollar el canal de EMC. Además de Latinoamérica y el Caribe, Avnet distribuye EMC en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Norteamérica.