1

Axis apuesta por aumentar sus alianzas con nuevos integradores en Chile

axis_logoEl proveedor mundial de video vigilancia IP proyecta superar en 2013 la meta de 3 mil 200 empresas como socios de negocios en su quinto año de operaciones en Sudamérica.

Las oficinas sudamericanas de Axis Communications, proveedor global de soluciones de video vigilancia en red, cumplen cinco años de presencia directa e ininterrumpida, con un sólido crecimiento en los principales mercados de la región.

Hacia fines de este año la compañía proyecta una operación que contará con más de 3 mil 200 integradores en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

Además del crecimiento en el número de socios de negocio y clientes en Chile y América del Sur, la empresa también contribuyó en el entrenamiento y profesionalización local en tecnologías de avanzada para video vigilancia IP. Con la educación del mercado entre sus principales pilares, solamente en 2012, la compañía entrenó a 1.022 personas en la región. Este año, hasta el mes de julio, fueron realizadas 20 capacitaciones de Axis Academy en toda la región, ofrecidas por el propio equipo de Axis, para 526 profesionales.

Cabe destacar que en el transcurso de 2013, Axis trasladó la gerencia comercial para los países de habla hispana, desde Buenos Aires hacia Santiago, lo que refleja la apuesta de la compañía en el potencial de desarrollo de la tecnología IP en Chile, que todavía tiene una alta tasa de proyectos con cámaras análogas, y por lo tanto representa una oportunidad de crecimiento en el mercado de video vigilancia digital.

Además de los profesionales en las áreas de ventas, distribución, ingeniería, marketing y desarrollo de nuevos negocios ubicados en los países de habla hispana, el equipo es apoyado por colaboradores regionales que trabajan en la oficina de Sao Paulo.

Actualmente, en Chile Axis mantiene una importante presencia de soluciones tecnológicas para video vigilancia IP en los mercados de retail, y servicios públicos como seguridad ciudadana.

Aunque ya contaba con distribución y partners en la región desde 1997, apenas 1 año después de inventar la cámara IP, fue en 2008 que Axis abrió su oficina en Brasil, desde donde se ha expandido hacia los mercados de Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“Junto con nuestra casa matriz en Suecia, trazamos un plan a largo plazo y programamos nuestras acciones para estos primeros cinco años”, cuenta Alessandra Faria, Directora para Sudamérica de Axis. “Las estrategias y herramientas para establecer la operación en la región funcionaron, y hoy hemos definido un nuevo plan y metas hasta 2020 para el mercado de video vigilancia en América del Sur”, señala la ejecutiva.