1

IAG elige Office 365, como su solución de comunicación empresarial

IAGIAG, la compañía matriz de British Airways e Iberia, elige a Microsoft como su solución de comunicación empresarial 

 

IAG, la compañía matriz de British Airways e Iberia y uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, seleccionó Microsoft Office 365 como la solución de comunicación empresarial para cerca de 58,000 empleados, lo que permitirá a la fuerza laboral colaborar prácticamente en todo momento y lugar alrededor del mundo.

“Proporcionar a nuestros empleados las herramientas y la libertad que necesitan para hacer más en sus actividades cotidianas fue uno de los factores principales en nuestra decisión de contratar a Microsoft”, dijo Nigel Underwood, director ejecutivo de información en IAG. “Office 365 permitirá a nuestros empleados colaborar y realizar su trabajo independientemente de la plataforma, producto o dispositivo que utilicen. Ese es un gran ejemplo de los cambios que IAG se encuentra implementando dentro del grupo, incluyendo la creación de una misma plataforma de TI para nuestras aerolíneas que sea más eficiente y reduzca nuestros costos”.

IAG buscaba una solución integral para British Airways, Iberia, IAG Cargo y Avios que ofreciera a los empleados una nueva manera de trabajar juntos con facilidad y que otorgará acceso a las herramientas de misión crítica que requiere un grupo global de aerolíneas. El nuevo Contrato Empresarial consiste en Office 365, con Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Yammer, y brinda las funciones y la seguridad necesarias para ayudar a British Airways e Iberia a transformar sus negocios y utilizar soluciones basadas en la nube.

En específico, una de las partes más importantes de la estrategia para el futuro de la aerolínea es una mejor comunicación y colaboración interna a través del uso de herramientas sociales. Yammer reúne a los empleados de las compañías dentro de una red empresarial privada y segura que les permite comunicarse, colaborar y compartir información sin importar la unidad de negocios ni la ubicación. Para British Airways e Iberia, esto resuelve cuestiones significativas como la capacidad de entender al momento la retroalimentación de los clientes, responder con agilidad ante los cambios en el mercado y mantener a todos los niveles de la empresa enfocados en cumplir la visión del grupo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.