1

NSN ahora es simplemente Nokia Solutions and Networks

Nokia_Siemens_Networks_logoEl nuevo nombre de NSN reafirma su focalización en banda ancha móvil, además de un nuevo capítulo en la transformación de su historia, que le trae más estabilidad, confianza y claridad en el futuro de NSN.

Nokia Siemens Networks, hoy se convierte en Nokia Solutions and Networks y es conocido ahora como NSN. El nuevo nombre refleja el cambio de propietario, de acuerdo a la adquisición del 50% de las acciones que pertenecían a Siemens por parte de Nokia que fue anunciado el pasado 1° de julio y se completa hoy.

Nokia Solutions and Networks es ahora propiedad exclusiva de Nokia y continuará su consolidación en el mercado. Como fue anunciado por Nokia, Rajeev Suri continuará como Director Ejecutivo (CEO) y la Junta Directiva de NSN permanecerá sin cambios como resultado de la transacción. Revelando el nuevo nombre, NSN renueva su compromiso de liderar el sector de banda ancha móvil y de operar como una entidad más independiente.

“Si bien nuestro nombre y marca han cambiado, quiero enfatizar que nuestra estrategia global y nuestra focalización en banda ancha móvil siguen siendo las mismas.” aseguró Rajeev Suri, Director Ejecutivo de NSN. “Nuestros clientes no notarán diferencia alguna en nuestro incansable compromiso de ofrecer tecnología y servicios de calidad superior alrededor del mundo. El anuncio de hoy es, sin embargo, un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia de transformación.”

Cuando se realizó la transacción, Nokia anunció su intención de “continuar fortaleciendo la compañía como una entidad independiente”. NSN, por lo tanto, considera la continuidad y la estabilidad como una de sus principales metas en este cambio de propietario, y se ha comprometido a presionar con sus estrategias.

La alta rentabilidad de NSN, que se muestra en los resultados del 2Q de Nokia publicados el 18 de julio de 2013, es una prueba del éxito de esta estrategia y el aumento de la eficiencia de la empresa. Como ya se ha informado por Nokia, NSN ha entregado cuatro trimestres consecutivos de fuerte rentabilidad, el posicionamiento de la empresa y un fuerte liderazgo a largo plazo en la industria. Por tanto, la estrategia de cambio, anunciado en noviembre de 2011, es la entrega de sólidos resultados.

El objetivo de NSN sigue siendo desarrollar negocios rentables con los clientes en todo el mundo, desarrollando posibilidades cada vez mayores de conectividad universal y el contenido.