1

SunGard Availability Services inaugura Centro de Continuidad Laboral

SunGard Availability Services
SunGard Availability Services

SunGard Availability Services  presentó las instalaciones ubicadas en Santa Fe, México las cuales ofrecen la infraestructura más sólida para garantizar la continuidad de operaciones de sus clientes.

SunGard Availability Services (SAS), inauguró su nuevo Centro de Continuidad Laboral en la Zona de Santa Fe de la ciudad de México, demostrando su compromiso con sus clientes por brindarles las mejores soluciones.

Como parte de su estrategia de expansión en el país y en América Latina, SunGard Availability Services (SAS) decidió realizar una inversión más, ahora en forma de un nuevo Centro de Continuidad Laboral que respondiera a las necesidades de sus clientes y al requerimiento de cercanía. Las nuevas instalaciones cuentan además con la infraestructura necesaria y segura para poder operar, considerando aspectos críticos como estabilidad sísmica, suministro eléctrico redundante, acceso a múltiples servicios de conectividad y cercanía a una extensa zona comercial.

Este nuevo emplazamiento tiene una capacidad de 230 posiciones de operación, las cuales se sumarán a las 300 estaciones con las que cuenta su Centro de Recuperación ubicado a más de 60 kilómetros de la ciudad de México, en el municipio de Metepec, Estado de México. Este último cuenta con un espacio de colocación de infraestructura IT, de recuperación compartida y dedicada, desde donde apoya las operaciones de firmas en México y América Latina.

“Con el inicio de operaciones de este centro, fortaleceremos nuestra posición en México y confirmaremos nuestro liderazgo técnico y de infraestructura en este campo. Para SunGard, el dinamismo del mercado mexicano y el entorno regional en el que se desarrolla son de sumo interés. Por ello, buscamos que este esfuerzo sea bien recibido por las organizaciones en México y a su vez sea considerada como parte de una estrategia de expansión continua durante los años por venir”. afirmó Michael De la Torre, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de SunGard Availability Services (SAS).

De acuerdo con el Informe de Evaluación Global sobre la Reducción de Riesgo de Desastres 2013 (GAR13), elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y la consultora global PwC, las empresas ubicadas en México tuvieron que destinar más de 45,000 millones de dólares entre 1981 y 2011, como resultado de las secuelas generadas por los fenómenos meteorológicos que enfrentaron. Esta cifra, dicen los autores del estudio, ascenderá a 189,000 millones de dólares anuales en el futuro inmediato. De hecho, precisa el documento, México se encuentra entre los países que enfrentarán las mayores amenazas.

“A pesar de que el presupuesto promedio que las organizaciones destinan a soluciones de Continuidad de Negocio/Recuperación ante desastres representa el 5.5% del total de recursos asignados a IT, sólo los costos relacionados con la pérdida en productividad laboral en una empresa de 1,000 empleados puede fácilmente sobrepasar el millón de dólares de forma anual. Esta cifra se debe al tiempo que sus sistemas y procesos de negocio están fuera de línea de forma no planeada”, comentó Leonardo Rodríguez, director general y vicepresidente para México y América Latina de SunGard Availability Services (SAS).

SunGard Availability Services (SAS)  ha demostrado la importancia de sus servicios en episodios tan determinantes como el ataque terrorista de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, en donde apoyó a multinacionales en el enfrentamiento de 121 desastres simultáneos declarados. Misma capacidad que observó en los 117 desastres simultáneos declarados durante el huracán Sandy, y otros 87 desastres simultáneos a lo largo del periodo de huracanes de 2006 (Emily, Katrina, Rita y Wilma).

Actualmente, la empresa cuenta en México con una base instalada en diversos sectores industriales, como el financiero, el de servicios, salud, manufactura, telecomunicaciones y entidades gubernamentales. Con esta inversión de alrededor de dos millones de dólares, SunGard se consolida como la empresa con la mayor oferta de posiciones de contingencia laboral en el país. Este nuevo centro, así como nuevas inversiones en los meses por venir, serán instrumentales para lograr el objetivo que SunGard Availability Services definió, de duplicar su participación en el mercado de Recuperación de TI y Continuidad de Negocio durante los siguientes dos años.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.