1

Google cerrará Google+ Local para iOS

google_plusDefinitivamente la empresa americana Google cerró la app Google+ Local para iOS y trasladará sus funciones a su app de Mapas, según reconoció la misma compañía.

Hoy se cierra como producto en solitario, aunque sus funciones serán incorporadas en Google Maps para iOS, según una fuente de Google. La app parece que ya se ha retirada del App Store de Apple, donde aparece un mensaje que no está disponible en EE.UU.

Este es uno más de los servicios que Google lleva algún tiempo retirando. La compañía también adelantó el viernes el cierre de su aplicación Shopper para equipos Android e iOS a partir del próximo 30 de agosto, en un intento de centrarse en el servicio de búsqueda y Google Shopping. Shopper es una app que permite encontrar información de producto escaneándolo o mediante voz y búsqueda de texto. El servicio Google Reader, que utilizaba desde hace tiempo como lector de RSS, igualmente desapareció a comienzos de mes.

Parece claro que Google en los últimos meses se ha centrado en su propio producto de mapas y red social, al tiempo que racionaliza otros servicios. Los mapas para Android e iOS han añadido nuevas características este mismo mes como la mejora de las búsquedas, navegación y diseño de la interfaz. La compañía ha confirmado también que Google Latitude y los check-ins también desaparecerán, como parte de la actualización y traslado a la red social Google+.

Incluso ya se han avanzado cambios aún mayores en Maps en la última conferencia de desarrolladores de la compañía celebrada en mayo pasado. Estas mejoras incluyen la posibilidad de que los usuarios añadan puntos de referencia personalizados, siempre que estén registrados en el servicio.

Mientras tanto, Google se enfrenta a una creciente presión para demostrar el valor a de su red social Google+, que compite con gigantes como Facebook y Twitter. También en mayo, se puso en marcha una nueva gama de funciones para la red social, incluido el rediseño del tráfico social, enlaces para la compartición de fotos y hashtags.

Google+ Local fue lanzado en 2011 y había una versión Android también, pero que sólo enlazaba con la antigua versión de la app Google Maps. La funcionalidad de Google+ Local se integró en Android cuando éste fue actualizado a comienzos de este mes.

Zach Miners, IDG News Service