1

Llega a Chile el primer Software para gestión integral del Datacenter

SmartEnergyEfficiency_SCHNEIDEREl Software de Administración Integral para Gerentes de Centros de Datos supera las barreras entre las aplicaciones de TI y las de las Instalaciones. Las nuevas capacidades de gestión rompen las barreras entre las instalaciones y los ​​ejecutivos encargados de TI.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, presenta StruxureWare para Centros de Datos, una suite integrada de softwares diseñados para la gestión de centros de datos a través de múltiples dominios de Gestión de la Infraestructura de Datos (DCIM).

El sistema cuenta con inteligencia procesable para un equilibrio ideal de la alta disponibilidad y la máxima eficiencia en todo el ciclo de vida del centro de datos, único en Chile.

Diseñadas para integrar el rendimiento del centro de datos con los objetivos de negocio y ofrecer nuevos niveles de información a los ejecutivos de alta dirección, las actualizaciones de la solución incluyen: aplicaciones adicionales especializadas para mejorar el seguimiento y apoyo a la gestión de los administradores de instalaciones, capacidades de nivelación de energía para un mayor control del consumo a nivel de servidor, mejorando la gestión de TI, y un nuevo Portal StruxureWare para una mayor visibilidad de los negocios y centros de datos de indicadores clave de rendimiento (KPI) con vistas personalizables a través de las diversas partes interesadas de la empresa.

“Los entornos de centros de datos tradicionales se basan en herramientas de gestión de instalaciones alineadas del equipo ejecutivo, y hacen que sea difícil optimizar la infraestructura física y equilibrar la eficiencia económica y las demandas de TI,” dijo Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Software Solution de Schneider Electric.

“Con StruxureWare para Centros de Datos v2.0, Schneider Electric proporciona un enfoque holístico de la gestión del centro de datos mediante la integración de TI, las instalaciones y ahora, la suite ejecutiva a través del uso de DCIM, permitiendo a las empresas a tomar las decisiones correctas basadas en los datos compartidos, y ayudándoles a sacar el máximo provecho de su energía “, agregó el ejecutivo de la multinacional francesa.

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) y servicios web EcoStruxure permiten el intercambio de datos entre las aplicaciones y mejoran la exactitud de los datos y su disponibilidad. Estos componentes se integran a la perfección con las aplicaciones de terceros, otras suites de software StruxureWare y componentes de infraestructura física de otros segmentos del negocio, lo que permite a las empresas gestionar sus centros de datos a través de múltiples dominios.

struxureware

La funcionalidad alineada con los activos que cumplen con los requisitos reglamentarios, ofrecen un sistema de auditoría para el control y la gestión, además de proporcionar información sobre la gestión financiera de la empresa. Esta capacidad garantizada de servicio ayuda a los administradores de centros de datos a resolver de forma fácil los problemas relacionados con la disponibilidad del sistema a través de la integración entre departamentos y el análisis automatizado del impacto.

El StruxureWare for Data Centers conjunto se compone de:

Asesor de Recursos para el seguimiento y la gestión de los costos de energía y emisiones de carbono de la empresa.

● Operación del Centro de Datos para la gestión de los activos del centro de datos y los costos operativos y de capital, incorporando múltiples usuarios, el espacio y la jaula de gestión, así como la facturación integrada.

● Centro de datos de expertos para el seguimiento y control de los centros de datos de energía, refrigeración y seguridad.

● Monitoreo de Energía para el seguimiento, el análisis y la calidad de la energía avanzada.

● Experto de refrigeración: supervisión para la supervisión de refrigeración avanzado y automatización.

InfraStruxure para centros de datos también se ha reforzado en el lado de TI, al permitir a los operadores de centros de datos a un mayor control de consumo de energía a nivel del servidor, a través de capacidades de poder proporcionadas por la tecnología de nivelación Intel DCM – resultando en una reducción de los gastos operativos, la utilización óptima de los servidores existentes y las inversiones equipos retraso.

StruxureWare para centros de datos es una faceta de la iniciativa global de Schneider Electric. La línea completa de soluciones StruxureWare está diseñada para proporcionar una plataforma de software integrada destinada a simplificar la administración de energía y optimizar su uso en todo tipo de edificios, centros de datos e instalaciones industriales.

Actualmente están disponibles a través de Schneider Electric o de sus socios, todas las nuevas ofertas y actualizaciones dentro de la suite de StruxureWare for Data Centers siguen siendo compatibles con los componentes existentes de la cartera de software de gestión InfraStruxure.