1

Los Ultrabook se consolidan durante segundo semestre en Chile

Sony_ultrabook-Vaio-T-SeriesEn el segmento de consumo, penetración aumentó 15% entre abril y junio impulsado por la necesidad de contar con equipos móviles livianos y de alto rendimiento. Por su parte, el crecimiento del uso de esta tecnología a nivel corporativo creció 26% en el primer semestre de 2013.

Los Ultrabook están demostrando su rápida penetración y consolidación en el mercado de alto rendimiento de dispositivos portátiles. Así lo demuestran las últimas cifras compartidas por Intel, que afirman que el aumento en la adopción de esta tecnología en el segmento de consumo fue de 15% durante el segundo trimestre de 2013 en comparación con los tres primeros meses del año.

El principal factor que motivó este resultado fue la creciente necesidad contar con tecnología que permita estar en constante movimiento por periodos prolongados y con un alto rendimiento en las labores.

Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur, analizó: “Los usuarios están prefiriendo los Ultrabooks por sobre los notebooks, ya que los primeros tienen una gran capacidad de procesamiento, gracias a que tienen incorporada tecnología Intel Core de 4° generación, lo que los hace ideales para todo tipo de tareas, incluyendo las que requieren un alto desempeño gráfico. Además, son más fáciles de transportar, hay más de 40 modelos con pantallas táctiles, son más versátiles y aportan más a la seguridad de la información que contienen”.

Con la entrada de los Ultrabooks, el recambio de computadores está avanzando realmente mucho más rápido desde comienzos de 2012. En el caso de los Ultrabooks convertibles, por ejemplo, unen lo mejor de una tablet y lo mejor de un notebook en un solo dispositivo, lo que los hace muy atractivos para todo tipo de usuario”, explicó Moncada. “Para fines de 2013, la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core – diseñada desde cero para la experiencia Ultrabook más segura, realmente desplegará a los convertibles y ofrecerá una duración de batería de todo un día, la mayor conquista en duración de batería en la historia de Intel”, explicó Moncada.

En el segmento de consumo, el volumen total de PCs creció un 8% respecto del trimestre anterior, mientras que el volumen de Intel lo hizo en un 12%, cuatro puntos porcentuales por sobre el mercado.

Para las empresas

En el sector corporativo, la incorporación de Ultrabooks creció 26% durante el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo período del año anterior. Según Elizabeth Moncada, , “las empresas que han elegido este tipo de productos han destacado la duración prolongada de la batería, sin tener que estar conectadas a la corriente eléctrica, lo que permite estar muchas horas trabajando de manera remota”. De hecho, el 53% de los dispositivos comercializados por Intel en el segundo trimestre de 2013 en el sector empresarial, cumple con ese objetivo.

Además un crecimiento récord mostró la venta de procesadores a fabricantes para el armado de computadores, durante el segundo trimestre. En este periodo, los productos Intel Core alcanzaron un crecimiento del 70%, con una rápida adopción de procesadores de la Cuarta Generación de esta familia, lanzados en junio de este año.

Por su parte, el número de despachos de computadores en el segmento de canales en Chile tuvo un incremento del 59%, uno de los más altos en la región, mientras que el mercado de movilidad creció un 46% durante los meses de abril, mayo y junio.

Francisco Carrasco, CIO America Latina