1

SAP presentó su estrategia de movilidad en el Entel Summit 2013

sap_portafolioEn el marco del evento celebrado en Santiago, al que asistieron más de 2.000 personas, la compañía recalcó la necesidad de planificar los aspectos de seguridad y las perspectivas de crecimiento futuro al momento de optar por una plataforma móvil.

SAP participó el pasado 11 de julio en la sexta versión de Entel Summit 2013 “Transformando la información en valor estratégico para los negocios”, evento que reunió a más de 2.000 personas en Espacio Riesco. Durante el evento, Esteban Samartín, Responsable de Soluciones Móviles de SAP Latinoamérica, expuso en el módulo dedicado a la movilidad empresarial y destacó la importancia de planificar los aspectos de seguridad y las perspectivas de crecimiento a la hora de elegir una plataforma móvil.

“Es necesario detenerse unos segundos para pensar qué significa ‘movilizar un negocio‘. No se trata de implementar soluciones móviles de apuro para cubrir requerimientos puntuales”, indicó Samartín. “Ese mecanismo produce fallas de seguridad, costos fuera de control, ausencia de escalabilidad e imposibilidad de gestión” agregó. Por eso, el ejecutivo aclaró que “el camino es establecer una estrategia con una plataforma móvil empresarial común, que permita una visibilidad total de la arquitectura móvil y de los procesos de negocios involucrados, que habilite una gestión completa de los dispositivos que se conectan y soporte para ellos y que propicie un esquema de seguridad que garantice que los datos están a buen resguardo, incluso los de los dispositivos de los empleados”.

Samartín presentó la plataforma de movilidad de SAP, que acelerará la adopción y el despliegue de soluciones de servicios de campo y de gestión de activos móviles sobre Sybase Unwired Platform, parte de la de la infraestructura de la compañía para desarrollar y gestionar apps para dispositivos móviles. Asimismo, mencionó soluciones como SAP Work Manager, que permite implementar procesos eficientes de mantenimiento móvil para aumentar el desempeño de los equipos y plantas.

“Una estrategia de aplicaciones móviles debe considerar tanto los procesos de negocios como la productividad de las personas. Es fundamental que cada persona de la organización pueda acceder a la información que necesita en el momento en que la requiere”, concluyó Samartín.

Francisco Carrasco, CIO America Latina