1

CA Technologies gana premio de Liderazgo de Estrategia Competitiva

ca_technologiesCA Technologies ganó su Premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva en Latino América, en Gestión de Portafolios de Proyectos (PPM) otorgado por Frost&Sullivan

CA Technologies recibió este honor basándose en la investigación de las Mejores Prácticas, llevado a cabo por Frost & Sullivan en el año 2012, entre las que destacan administración del crecimiento, innovación y liderazgo, de las cuales participaron distinguidas compañías consideradas las mejores en su sector. Las aplicaciones para Gestión de Portafolio de Proyectos (PPM) ayudan a las compañías en la toma estratégica de decisiones, asegurando que aquellos objetivos de negocio e inversiones estén alineados y que los riesgos, presupuestos, agendas y alcances sean logrados.

El mercado PPM ha crecido significativamente en Latinoamérica, debido a que los administradores se han dado cuenta que implementar programas PPM ayuda a las compañías a incrementar la productividad, y optimiza la organización y el enfoque. De cualquier manera, hay una necesidad de proveedores PPM para mantener un diverso portafolio de opciones y educar a los clientes más allá de la importancia de tener este tipo de herramientas de TI.

Antes de elegir al ganador del Premio al Liderazgo de Estrategia Competitiva, Frost&Sullivan evaluó las mejores prácticas de CA Technologies contra otros competidores clave como IBM y Oracle, en las siguientes categorías:

●        Aprovechamiento de la inteligencia competitiva

●        Ejecución de la estrategia competitiva

●        Impacto del Market Share

●        Posicionamiento competitivo de marcas

●        Impacto en la satisfacción /valor del cliente

De acuerdo con el reporte de Frost&SullivanCA Technologies se destacó al brindar al cliente una muy completa herramienta para PPM”. Esta herramienta, dice el reporte, permite a las compañías “innovar, estar seguras del proceso de toma de decisiones, y ser más productivas,” y es “la mejor herramienta que puede ayudar a los clientes a gestionar todos los aspectos de su portafolio de proyectos, como ideas, optimización, ejecución de las estrategias, y requerimientos.” La firma de investigación recomienda en particular a CA Clarity PPM para un uso amigable y con servicios de valor , lo que hace más fácil el seguimiento de aplicaciones de negocio.

Frost&Sullivan añadió que CA Technologies está ganando mayor terreno al ofrecer “un servicio integral… enfocándose en dar a los clientes lo que realmente necesitan,” La compañía financiera Sicredi, quien pudo disminuir los costos de gestión de portafolio un 20%, fue mencionada como caso de éxito, así como TecBan, “quien ahorró cerca de USD $500,000 en 60 meses usando la solución ClarityonDemand.” Además, el reporte reconoció a CA Technologies por su “profunda y fuerte relación con sus canales de venta y partners” en Latinoamérica.

El Presidente y Gerente General de CA Technologies para Latinoamérica, Laercio Albuquerque, agradeció el honor otorgado por Frost&Sullivan. “Recibir el Premio al Liderazgo de Estrategia Competitiva en Latinoamérica es un reconocimiento importante de nuestra marca y el posicionamiento competitivo de nuestros productos a lo largo de Latinoamérica,” comentó. “Frost&Sullivan ha reconocido que brindamos a nuestros clientes una gran diversidad de productos, aplicaciones y servicios de alta calidad. Así, nuestras soluciones innovadoras ayudan a los clientes a ser más innovadores, optimizar sus procesos e incrementar la productividad.”

Al reconocer las soluciones PPM de CA Technologies, a través del Premio al Liderazgo de Estrategia Competitiva en Latinoamérica, Frost&Sullivan continúa impulsando la búsqueda de las mejores prácticas en la industria mientras apoya a empresas como CA Technologies a fortalecer el valor de su marca y enfatizando la excelente relación que tiene la empresa con sus inversionistas, empleados y clientes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.