1

Kaspersky Lab y SafenSoft protegerán cajeros automáticos en Ecuador

KASPERSKY LAB 

Kaspersky Lab será la primera compañía de seguridad en América Latina en proveer una solución especializada para proteger a los terminales de pago y cajeros automáticos de una de las más grandes cooperativas financieras y de crédito del Ecuador.

SafenSoft, desarrollador ruso de soluciones avanzadas para software de seguridad y socio de Kaspersky Lab, creó este producto de seguridad único usando en su desarrollo la herramienta SDK de Kaspersky Anti-Virus.

La solución integral TPSecure que SafenSoft ofrece, en combinación con el motor antivirus de Kaspersky Lab, brinda una defensa confiable contra amenazas conocidas, ataques dirigidos y la amenaza del “día cero”. Según la Asociación de la Industria de Cajeros Automáticos (ATMIA, por sus siglas en inglés), en el 2012 los ciberataques ocuparon el tercer lugar entre las mayores amenazas a cajeros automáticos, principalmente debido a que las organizaciones financieras no se aseguraban de que los cajeros automáticos contaran con la protección de software suficiente. Sin embargo, la comunidad financiera mundial cada año aumenta los esfuerzos para combatir este problema y, como resultado, la demanda de soluciones que puedan proteger completamente las máquinas de autoservicio en contra de ciberataques está creciendo.

Al mismo tiempo, se ha generado una situación única en el mercado de América Latina: el gran número de cajeros automáticos obsoletos se ha vuelto un objetivo atractivo para los cibercriminales por lo que este mercado tiene una gran necesidad de soluciones de protección que se puedan ejecutar en cualquier base de hardware. SafenSoft ha desarrollado una solución para este problema basada en la tecnología antivirus de Kaspersky Lab.

“Nuestras predicciones se confirmaron: el mercado latinoamericano necesita desesperadamente una solución para proteger sus software de autoservicio, que pueda detener cualquier intento de modificar el sistema”, explica Mikhail Kalinichenko, CEO de SafenSoft. “Nos gustaría reconocer el excelente trabajo de nuestra empresa asociada, GMS, durante este proyecto particular en el Ecuador; con su ayuda fuimos capaces de implementar el proyecto en solo dos meses. Con el ritmo de progreso actual, podremos satisfacer la demanda de soluciones de seguridad en el mercado ecuatoriano y avanzar a otros países de la región más pronto de lo que habíamos planificado originalmente”.

“El problema de la protección de cajeros automáticos y terminales de pago es particularmente grave en la actualidad, ya que su popularidad como medio para realizar transacciones financieras aumenta día a día. Nos complace que haya sido posible usar nuestra tecnología, y nuestro motor antivirus en particular, como la base para una solución de seguridad de endpoint que brinda protección eficaz contra varias amenazas y ataques a cajeros automáticos y terminales de autoservicio”, comentó Abelino Ochoa, Director Ejecutivo de Kaspersky Lab para América Latina y el Caribe.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.