1

Trustwave Security Day delata accionar del cibercrimen en Bogota

trustwave

Trustwave explican que la ciberdelincuencia ahora está más organizada que la mayoría de las empresas en el Security Day de Bogotá.

Trustwave, empresa líder en  soluciones de seguridad y compliance, reunirá en Colombia algunos de los más reconocidos expertos en seguridad y respuesta a incidentes de redes para el encuentro internacional “Trustwave Security Day 2013”, que se realizará el día 13 de agosto.

El evento anual, que contará con los mejores expertos en seguridad de la información de Trustwave, pondrá de relieve cómo los ciberdelincuentes están utilizando técnicas y metodologías sofisticadas para definir a sus víctimas con el fin de maximizar los beneficios de sus operaciones fraudulentas.

Entre los expositores estará presente el Vicepresidente de Trustwave, Nicholas Percoco. Percoco tiene más de 16 años de experiencia en seguridad de la información. En su puesto en Trustwave, lidera el equipo que ha realizado más de miles de respuestas a incidentes e investigaciones forenses a nivel mundial, así como las pruebas de penetración y aplicación de seguridad para clientes que van desde las empresas más grandes del mundo hasta nuevas empresas.

En su presentación, Percoco detallará y comentará los resultados del informe internacional “2013 Trustwave Global Security Report”, mostrando las principales tácticas usadas por los ciberdelincuentes y los puntos más vulnerables de las redes. A su lado se encontrará Luiz Eduardo dos Santos, Director de Trustwave SpiderLabs para América Latina y uno de los mayores conocedores de las políticas de seguridad de la región. El evento cuenta también con la participación de Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina y de Andres Castillo Nivia, Gerente de Ventas de Trustwave Colombia.

De acuerdo Jarrett Benavidez, Trustwave contestará a algunas preguntas planteadas recientemente, tales como: de qué manera los cibercriminales seleccionan a las empresas con mayor potencial de rendimiento a través de ataques a sus estructuras de información, canales de pago y redes de comunicación de negocio.

“La ciberdelincuencia ahora se está aprovechando de las funciones avanzadas de evaluación y diagnóstico para organizar sus estrategias con mayores beneficios y menos esfuerzo y riesgo”, afirma.

Según Benavidez, entre estos nuevos recursos está el uso intensivo de códigos cifrados, que sirven no sólo para ocultar sus herramientas de acción en las propias redes de las víctimas sino también para protegerse contra los demás delincuentes y contra los organismos de investigación.

“Irónicamente, el botín millonario del crimen también busca mecanismos de autoprotección”, dijo Benavidez. Además criminalizar a las víctimas del cibercrimen elegidas, el evento mostrará como las compañías  deben equiparse para no ser elegidas.

A través de conferencias y paneles ejecutivos el Trustwave Security Day abordará también los aspectos más críticos de la seguridad de los nuevos entornos BYOD y la cuestión de cumplimiento PCI-DSS en redes con uso intensivo de los smartphones y dispositivos móviles.

El Trustwave Security Day es exclusivo para invitados, sin costo de inscripción, pero los interesados en asistir deben solicitar registro a través del link: Trustwave Security Day Bogotá .

Fecha: Martes 13 de Agosto de 2013

Lugar:   Andres DC – Calle 82 # 12-21 – CC El Retiro – Bogotá – Colombia

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.