1

Fortinet presenta diez nuevas plataformas UTM para pequeñas empresas

Fortigate 100DUna nueva gama de dispositivos de seguridad de redes con importantes mejoras en el desempeño, cobertura de seguridad mejorada, controladores inalámbricos integrados, PoE y L2Switching

Fortinet anunció una importante expansión en la línea de productos FortiGate de Administración Unificada de Amenazas (UTM, por sus siglas en inglés), que está diseñada para las empresas distribuidas, PYMES, redes de minoristas y sucursales / oficinas en casa. Con la incorporación de diez nuevos modelos o actualización de los modelos de seguridad de redes FortiGate, Fortinet continúa ampliando su liderazgo en el mercado UTM mediante la consolidación de funcionalidades adicionales con la mejor relación precio/desempeño en la industria.

Las nuevas soluciones de Fortinet incluyen la serie FortiGate-200D, que abarca los modelos FortiGate-240D y FortiGate-200D; la serie FortiGate-100D, que incluye los modelos FortiGate-140D, FortiGate-140D-POE, FortiGate-140D-POE-T1 y FortiGate-100D; y los equipos FortiGate-90D y FortiWiFi-90D, y FortiGate-30D y FortiWiFi-30D, los cuales proporcionan a los clientes PYME una incomparable gama de opciones de seguridad y despliegue para satisfacer sus necesidades de seguridad.

“Fortinet sigue impulsando hacia adelante a la industria de la seguridad de redes con un mejor desempeño y nuevas características innovadoras para redes pequeñas o empresas altamente distribuidas”, dijo Jeff Wilson, analista principal de Infonetics. “Mediante la integración del switcheo Ethernet en un dispositivo de seguridad, están extendiendo la definición de UTM y reduciendo los costos operacionales y del equipo.”

La serie FortiGate-200D proporciona una plataforma de seguridad de redes de rango medio diseñada para sucursales y clientes de pequeñas y medianas empresas, mientras que la serie FortiGate-140D ofrece soluciones de alta densidad de puertos ideales para la consolidación de las redes en las sucursales. Por su parte, el nuevo FortiGate-100D es un dispositivo UTM de tercera generación que proporciona almacenamiento adicional, mientras que la serie FortiGate-90D proporciona una seguridad de red de alto rendimiento en formato desktop. Finalmente, la serie FortiGate-30D es un dispositivo de seguridad de red compacto plug-and-play que facilita un despliegue rápido.

Fortigate 30D-1

Nuevas Innovaciones de Networking y Desempeño

Para responder a las crecientes necesidades de conectividad de las empresas distribuidas, Fortinet ha añadido un controlador WiFi integrado en su serie FortiGate-200D, y un controlador WiFi y conmutador L2 en los equipos FortiGate-140D y FortiGate-100D. Con la incorporación de la funcionalidad de switcheo y de puertos Gigabit Ethernet de alta densidad en las series FortiGate-240D y FortiGate-140D, los clientes ahora tienen la oportunidad de integrar plenamente sus necesidades de conexión con las plataformas FortiGate y retirar sus viejos switches. La plataforma FortiGate-140D también cuenta con una opción de alimentación Ethernet (POE).La opción dePoEelimina la necesidad de contar con inyectoresPoEadicionales, mientras que al mismo tiempo mejora el desempeñode la redparamúltiplesdispositivos como lo son los puntos de acceso inalámbricos FortiAP, los teléfonos IP FortiFoney las cámaras IPpara conectarsedirectamente al dispositivo.

La ventaja FortiOS

FortiOS es un sistema operativo de seguridad reforzada, especialmente diseñado y es la base de todas las plataformas de seguridad de redes FortiGate®. El sistema operativo puede ser utilizado en todas las infraestructuras de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Mayor Protection – Protección Avanzada contra amenazas para combatir las amenazas persistentes avanzadas – FortiOS 5 incluye un nuevo sistema de detección avanzada anti-malware, para identificar y mitigar las amenazas persistentes avanzadas. Junto con las firmas de antivirus superiores validadas de la industria, FortiOS 5 proporciona un enfoque de multinivel para hacer frente a las amenazas de seguridad más peligrosas de la actualidad. Dicho enfoque incluye:

  • Motor Antivirus FortiGuard, que identifica las amenazas AV estándar y también utiliza la heurística avanzada y sandboxing para determinar el comportamiento malicioso
  • FortiGuard Analytics, que identifica amenazas de día cero para su posterior análisis en la nube
  • Base de datos Botnet de FortiGuard, que contiene información al día sobre la reputación IP y evita el comando a distancia y control de las comunicaciones
  • Filtrado Web de Fortinet, que utiliza la coincidencia de URL y avanzados filtros web basados ​​en DNS para identificar sitios web potencialmente peligrosos

Mayor control –Selección de Funciones para simplificar las configuraciones e implementaciones

Con la Selección de Funciones FortiOS 5 las empresas pueden rápida y fácilmente configurar sus dispositivos FortiGate con base en sus requisitos específicos de seguridad y de negocios. Estas configuraciones predeterminadas están habilitadas con un solo clic en el momento de la configuración del sistema o en cualquier momento durante la implementación del sistema. Las opciones de configuración incluyen:

  • FW – incluye firewall de alta velocidad y VPN

  • NGFW – incluye firewall, prevención de intrusiones y control de aplicaciones

  • ATP – incluye protección avanzada contra amenazas y control endpoint
  • WF – incluye filtrado de Web y proxy explícito

  • NGFW + ATA – incluye NGFW y características ATP

  • UTM – incluye todas las características antes mencionadas, además de filtrado de correo electrónico, prevención de pérdida de datos y análisis de vulnerabilidades