1

Nokia nombra un nuevo vicepresidente para América Latina

nokia-Anderson_1Anderson Teixeira, brasileño toma nueva posición hoy en Sao Paulo, sede de la oficina de la región. Basado anteriormente en Miami, el profesional retorna a Sao Paulo, su ciudad natal y sede de Nokia Latinoamérica.

Nokia ha anunciado hoy Anderson Teixeira como su nuevo vicepresidente para América Latina. El ejecutivo será responsable de dirigir toda la operación de la región, así como América del Norte, donde las ventas netas aumentaron en el último trimestre un 9% debido al crecimiento en las ventas de la familia de smartphones Nokia Lumia.

Con una amplia experiencia internacional, economista, se graduó de la USP, viene de Apple, donde fue director general para América Latina. Teixeira también ocupó anteriormente el cargo de CEO para las Américas de Sony Ericsson, el manejo del negocio de esta compañía en los EE.UU., Canadá y América Latina, así como también tuvo experiencia en otras empresas.

Basado anteriormente en Miami, el profesional retorna a Sao Paulo, su ciudad natal y sede de Nokia Latinoamérica. “Estoy muy entusiasmado de unirme al equipo y participar en esta reanudación de la marca Nokia en América Latina. Con una cartera de smartphones que compiten en varios segmentos, y cuentan con teléfonos con claros diferenciales competitivos, Nokia está lista para buscar nuevas oportunidades de crecimiento en los principales mercados de la región “, dijo Teixeira.

“La amplia experiencia acumulada por Anderson a cargo del área de ventas de varias empresas de la competencia se une a su conocimiento sin igual en el mercado de electrónica de consumo en América Latina. Él trae esta percepción pensamiento regional y estratégico, junto con un profundo conocimiento de los canales locales y una red de relaciones muy cercana con nuestros”, dice Chris Weber, vicepresidente de Ventas Globales y Marketing de Nokia.

Francisco Carrasco – CIO America Latina