1

Openet afirma que 4G LTE requiere evolucionar los sistemas de cobro y facturación

Openet 

Openet, un estudio afirma que el 70 % de las operadoras dice que los sistemas de cobranza basados en IN (Intelligent Network) se reemplazarán en cuatro años y el 87% indica que la mayoría de las operadoras sustituirá las soluciones existentes de facturación por cobro en tiempo real.  

Openet, empresa global desarrolladora de software de gestión de transacciones en tiempo real, divulgó los resultados de su investigación sobre “cobro y facturación”, realizada en base a la opinión de 80 operadoras de todo el mundo.

La investigación indica la necesidad de sustituir el cobro prepago y la facturación tradicional IN  (Intelligent Network),  ambos sistemas antiguos que fueron diseñados para los servicios de voz conectada por circuito (circuit switched voice services). Los datos revelan que el 70% de las operadores encuestadas dijeron que los sistemas de cobro basados en IN serán reemplazados dentro de los próximos cuatro años por sistemas de cobro online en tiempo real (OCS-Online Charging System). Lo mismo sucederá con los sistemas de facturación, el 87% de quienes respondieron  indicó que la mayoría de las operadoras sustituirá las soluciones existentes de facturación por un sistema de cobro en tiempo real.

“La introducción de LTE requiere de sistemas de cobro y facturación más sofisticados. Los medios de acceso a datos en alta velocidad, como LTE, están impulsando el uso creciente de datos a través de una amplia gama de servicios. Esto está llevando al mercado hacia un aumento en el número de productos y aplicaciones que ofrecen a los consumidores “, dijo Chris Hoover, vicepresidente de marketing de Openet.” Mientras las operadoras siguen ampliando sus catálogos de servicios para atender mejor a los consumidores y ganar a la competencia, también saben que contar con un sistema de cobranza moderno, flexible y en tiempo real es esencial para el éxito del negocio “.

La investigación también demuestra que:

–       El cobro en tiempo real debe acelerar la llegada de nuevos servicios al mercado. El 79% de los encuestados dijo que un catálogo de ofertas centralizado es importante para acelerar nuevos servicios.

–       Una tendencia creciente es la interacción en los dispositivos móviles con los abonados gestionados por los sistemas de cobro. El 74% de las operadoras dijo que la principal estrategia para aumentar el ARPU ((ingresos medios por usuario) y la fidelidad, implica ofrecer compras y activaciones desde el propio dispositivo.

–       El 79% señaló que el cobro en tiempo real proporciona la innovación de los servicios. Esto demuestra el papel clave que desempeña el cobro, ayudando a las operadoras  a mantenerse delante de la competencia.

Para descargar la investigación completa de Openet “Charging and Billing for the Digital Economy”, por favor ingrese aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.