1

EMC eleva su estrategia de protección de datos

EMC
EMC

EMC potencia su portafolio de protección de datos y, al mismo tiempo, amplía aún más su liderazgo y permite a los clientes implementar nuevas arquitecturas de almacenamiento con protección que enfrentan los retos de protección de datos actuales y del futuro.

 

EMC anunció ayer en un evento exclusivo para prensa de Argentina un amplio conjunto de nuevos productos de hardware y software que permiten a los clientes implementar nuevas arquitecturas de almacenamiento con protección que enfrentan los retos de protección de datos actuales y del futuro. Los nuevos productos abarcan las líneas de productos líderes en el mercado que ofrece la empresa, como Data Domain, Avamar, NetWorker y Mozy.

Los administradores de respaldo enfrentan una presión cada vez mayor por satisfacer las necesidades de una base diversa de participantes, que incluye a propietarios de aplicaciones, administradores de máquinas virtuales y administradores de almacenamiento y servidores. En su afán por ampliar el control y la visibilidad de la protección de los ambientes que administran, muchos de estos participantes han implementado sus soluciones. El resultado es una “arquitectura accidental” compuesta por un conjunto fragmentado de procesos de protección y silos de infraestructura, cuyos propietarios a menudo no están claramente identificados.

Con el anuncio, EMC aporta una gama completa de funcionalidades que permiten a los equipos de respaldo transformar el caos de las arquitecturas accidentales en una arquitectura de almacenamiento con protección más eficaz que cumple con las exigencias del negocio. Los principios clave de la arquitectura de almacenamiento con protección de EMC son los siguientes:

– Almacenamiento con protección: el sostén de la arquitectura que propone EMC es un almacenamiento con costos y capacidad optimizados que ofrece alta durabilidad para los datos y que puede proporcionar recuperación de desastres, respaldo y archivado.

– Integración de orígenes de datos: aprovecha las interfaces de usuario y los flujos de datos optimizados de los orígenes de datos, incluidos los hipervisores, las aplicaciones y el almacenamiento, para proporcionar el rendimiento y la visibilidad que buscan los clientes internos.

– Servicios de administración de datos: un catálogo de todas las copias de datos junto con funcionalidades de creación de informes y análisis para el cumplimiento de normas.

 

Ventajas de esta tecnología

– Nuevos sistemas Data Domain de rango medio: los nuevos sistemas Data Domain DD2500, DD4200, DD4500 y DD7200 ofrecen el rendimiento y la escalabilidad necesarios para consolidar de manera rentable todos los datos de respaldo y archivado en una sola plataforma de almacenamiento con protección que es fácil de administrar. Estos nuevos sistemas de rango medio ofrecen hasta cuatro veces más velocidad y hasta diez veces más escalabilidad que los sistemas Data Domain que reemplazan. Además, los nuevos sistemas admiten hasta 540 flujos de datos, un aumento de tres veces que permite obtener una consolidación completa de los datos de respaldo y archivado. Los nuevos sistemas, que están diseñados para disminuir el costo total de propiedad para el almacenamiento de respaldo y archivado, ofrecen un costo hasta un 38 % menor por gigabyte.

– Mayor compatibilidad con aplicaciones de respaldo y archivado: facultar a los propietarios de aplicaciones es clave para proporcionar una arquitectura de almacenamiento con protección. Los sistemas Data Domain ahora admiten respaldo directo de SAP HANA Studio mediante NFS, lo que permite a los DBA de SAP HANA aprovechar un almacenamiento con protección eficaz sin perder el control de los procesos de respaldo. Además, DD BoostTM para Oracle RMAN ahora admite Oracle Exadata y SAP para ejecución en Oracle, lo que permite a los DBA controlar procesos de respaldo y recuperación de desastres más rápidos y eficientes. A fin de admitir una mayor variedad de ambientes de almacenamiento de archivado, los sistemas Data Domain ahora ofrecen integración transparente con las aplicaciones de archivado de OpenText, IBM y Dell. Con estas nuevas integraciones, los sistemas Data Domain se pueden implementar con más de 20 productos para archivado de bases de datos y administración de archivos, de correo electrónico, de SharePoint y de contenido.

– Mejoras de Data Protection Suite: EMC Avamar 7 ahora es compatible con todas las principales cargas de trabajo de los centros de datos que se dirigen a sistemas Data Domain, gracias a la incorporación de respaldos de NAS/NDMP y de sistemas de archivos. Gracias a esta incorporación, ahora es posible proteger todas las principales cargas de trabajo de los centros de datos mediante la solución combinada. Avamar amplía su liderazgo en los ambientes virtuales mediante la nueva funcionalidad VM Instant Access, que permite que una máquina virtual se inicie desde un sistema Data Domain y que esté en funcionamiento en menos de dos minutos. Asimismo, un nuevo cliente web de VMware vSphere permite a los administradores de VMware administrar los procesos de respaldo y recuperación de Avamar directamente desde una interfaz conocida.

EMC NetWorker 8.1 presenta una nueva administración integrada de snapshots, que cuenta con una interfaz de usuario basada en asistente, funcionalidad de descubrimiento automático y asignación inteligente de almacenamiento de snapshots. Las integraciones con los sistemas Data Domain ahora son más estrechas y se ofrece compatibilidad para Data Domain Boost mediante Fibre Channel. Esto permite obtener operaciones de respaldo un 50 % más rápidas y operaciones de restauración 2.5 veces más rápidas en comparación con las configuraciones basadas en VTL. Por último, NetWorker proporciona una actualización completa de su compatibilidad con VMware y aprovecha los servicios de tecnología de Avamar.

– Nueva funcionalidad de respaldo en la nube: Mozy de EMC simplifica la escalabilidad de las operaciones de respaldo en la nube y, al mismo tiempo, reduce los costos y la complejidad. La nueva integración con Active Directory disminuye la carga administrativa de tener que crear cuentas de usuario por separado y mejora el autoservicio, lo que se traduce en una reducción considerable del TCO. La administración simplificada del almacenamiento presenta nuevos pools de almacenamiento, lo que significa que se debe dedicar menos tiempo al monitoreo de cuotas de almacenamiento a nivel de máquinas individuales. Por último, la activación sin claves acelera el proceso de aprovisionamiento de nuevos usuarios, lo que aumenta la escalabilidad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.