1

Mercado Libre amplía sus oficinas en San Luis

MERCADO LIBREMercado Libre anunció una inversión cercana a los 2 millones de pesos para la remodelación de su Centro de Desarrollo de Software en San Luis. 

Mercado Libre, la compañía líder de comercio electrónico de Latinoamérica, reinauguró su Centro de Desarrollo de Software en San Luis, con el objetivo de ampliar la nómina de sus empleados y continuar optimizando el desarrollo de su plataforma de pagos, Mercado Pago.

Las instalaciones, ubicadas en la Universidad de la Punta, demandaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos y gracias a la ampliación se podrá incrementar la nómina actual de empleados en más del 40%.

“Nos complace anunciar la renovación y ampliación de nuestras oficinas, que permitirá expandir no sólo el área de trabajo de la empresa, sino también su importancia en el desarrollo tecnológico de la Provincia”, afirmó Sergio Cirielli, Responsable del centro de San Luis. Además, sostuvo que “este crecimiento no sería posible sin el apoyo de la Universidad de La Punta, en quienes encontramos un aliado que nos acompaña en el desarrollo tecnológico desde el 2007”.

En el Centro de San Luis se gestiona el desarrollo de Mercado Pago, que  es la solución de pagos de Mercado Libre. Mercado Pago ha crecido exponencialmente a partir de la apertura de este centro. Por mencionar solo algunos números en estos primeros seis meses del año se hicieron más de 14 millones de operaciones por un volumen superior a los 1100 millones de dólares.

El mapa de operaciones de Mercado Libre se extiende a nivel nacional, con un total de 4 Centros de Desarrollo de Software en el país; 2 en Buenos Aires, 1 en San Luis y el recientemente anunciado en la provincia de Córdoba. En total en la Argentina trabajan más de 800 empleados de los cuales la mitad están abocados a tareas de desarrollo tecnológico.

Las renovadas instalaciones de Mercado Libre cuentan hoy con 3 salas de videoconferencia, 4 meeting tables, una sala de entretenimientos, un comedor y un coffee break. Con una superficie total de 794 mts2, incluye 11 oficinas con capacidad para 100 personas.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Javier Poggi

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.