1

Entel asume el control completo de Nextel Perú

entel_chileLa nueva administración trabajará para robustecer la actual infraestructura, ampliar la red y aumentar la oferta de terminales y servicios para los clientes.

Esta mañana, con el traspaso del 100% de las acciones desde la empresa norteamericana NII Holdings, se concretó la adquisición de Nextel Perú por parte de Entel, operación que fue anunciada el 4 de abril pasado y que ascendió a US$ 410,6 millones por el total del capital accionario. Dentro de este valor, se incluyen US$ 26,7 millones correspondientes a saldos financieros netos positivos mantenidos en caja y otras inversiones en el mercado de capitales*.

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, indicó que inicialmente los planes se concentrarán en robustecer la actual infraestructura, ampliar la red y aumentar la oferta de terminales y servicios para los clientes de Nextel. En una primera etapa se seguirá operando bajo el nombre Nextel Perú.

Destacó que “estamos muy entusiasmados de concretar definitivamente la transacción. Haber adquirido la operación de Nextel nos permite ampliar nuestra presencia y oferta de servicios en Perú, un país muy atractivo, con una economía sólida y un mercado en desarrollo, con consumidores cada vez mejor informados y exigentes. Este es un desafío que nos mueve como empresa”.

“Buscamos ofrecer al mercado peruano una experiencia de calidad, basada en servicio de excelencia y una red robusta, una propuesta de valor que estamos seguros será atractiva para este mercado”, agregó el ejecutivo.

En la transacción participaron como asesores Asset Chile y BNP Paribas.