1

Ericsson continúa liderando el Cuadrante Mágico de infraestructura LTE 2013

LTELa oferta end-to-end de Ericsson y sus servicios profesionales le dan una posición excepcionalmente fuerte para aprovechar las cuentas del Third Generation Partnership Project (3GPP) Ericsson ha implementado 9 de las 10 redes LTE actualmente activas en los principales operadores

Ericsson anunció que Gartner  ha posicionado a la empresa como líder de la industria LTE del cuadrante de “Líderes” dentro del informe: Cuadrante Mágico 2013, referente a infraestructura LTE, por cuarto año consecutivo. Gartner —analista y consultor líder de la industria de TI— evaluó proveedores de equipos LTE con soluciones end-to-end de (radio y núcleo) basándose en su habilidad para ejecutar y la visión completa sobre el mercado LTE.

Ericsson provee soluciones de redes heterogéneas con integración de Wi-Fi para células pequeñas y un desarrollo extremo a extremo de LTE, WCDMA y CDMA, junto con servicios profesionales.

Thomas Norén, Vicepresidente y Director área de Producto Radio para Ericsson, comentó: “Estamos muy complacidos de que Gartner nos haya reconocido como líderes otro año consecutivo en el Cuadrante Mágico de LTE. Creemos que esto confirma al igual que otras mediciones independientes e informes de operadores, que Ericsson tiene el mejor rendimiento de red en la industria”.

“Además, somos el único proveedor que tiene la antena de radio integrada como un productor comercial, la cual se despliega más rápidamente y brinda mayores beneficios de cobertura de radio que permiten a los operadores ofrecer velocidades más altas y un manejo más rentable y eficaz del tráfico. A través de éste tipo de ofertas de productos Ericsson continuará en el liderazgo en los servicios donde incluso también somos el proveedor líder en VoLTE y LTE Broadcast”.

Ericsson está presente en los mercados de más alto tráfico, y en los 10 principales operadores LTE clasificados según número de suscripciones LTE, en mayo de 2013, Ericsson provee a 9 de estos 10 operadores líderes de redes LTE vivas.

Ericsson es el principal impulsor de los estándares abiertos y ha tenido el impacto más significativo en especificaciones de LTE publicados hasta la fecha. Ericsson espera mantener el 25 por ciento de todas las patentes esenciales de LTE, lo que lo convertiría en el titular de la patente más grande de la industria. La empresa es líder del sector en servicios de gestión y administración de redes que dan servicio a más de 800 millones de suscriptores a nivel mundial.