1

Gobierno chino investigará profundamente a IBM, Oracle y EMC

intel-chinaEl Ministerio de Seguridad Pública del gobierno chino decidió abrir una investigación contra IBM, Oracle y EMC por cuestiones de seguridad, según el diario estatal Shanghai Securities News.

La información fue publicada después de las revelaciones de Edward Snowden, un ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA), y tomó mayor reconocimiento una vez que se conoció que las redes de las universidades de China y Hong Kong fueron invadidas.

De acuerdo con la publicación, muchos de los principales sistemas de tecnología de información son básicamente dominados por empresas extranjeras de hardware y software, debido a que eran superiores desde el punto de vista tecnológico; sin embargo el escándalo de PRISM implica problemas de seguridad nacional.

Algunos observan la medida del gobierno de China, como una represalia al boicot de EE.UU. para los equipos de red y los dispositivos móviles de los fabricantes chinos, en particular con Huawei y ZTE.

El año pasado, el Comité de Inteligencia de los Estados Unidos emitió un comunicado advirtiendo el gobierno y las empresas americanas deberían evitar hacer negocios con esas compañías debidos a riesgos de espionaje.