1

Solera Networks revoluciona la protección contra amenazas avanzadas

Solera NetworksSolera Networks: Los novedosos ThreatBLADES de Blue Coat ofrecen la plataforma más integral y expansible para acelerar la protección contra amenazas avanzadas y su resolución.

Solera Networks, una empresa de Blue Coat y proveedor líder de la industria de análisis de seguridad de big data para la protección contra amenazas avanzadas, hoy presentó Blue Coat ThreatBLADES, para permitirles a las empresas protegerse contra ataques avanzados dirigidos y resolverlos rápidamente.

Antes de la presentación de los ThreatBLADES por Solera Networks, los directores de seguridad informática dependían de soluciones de detección independientes, creadas con fines específicos para la detección de amenazas avanzadas. Este enfoque dificultaba la identificación, la priorización y la resolución de amenazas de un modo rápido y replicable. De acuerdo con la encuesta del Ponemon Institute a más de 3500 profesionales de TI y de seguridad de TI, llevaba un promedio de 80 días descubrir las infracciones maliciosas y otros 123 días, resolverlas.

Los ThreatBLADES presentados por Solera Networks solucionan este problema al unificar la inteligencia contra amenazas, el análisis de seguridad de big data y la visibilidad de seguridad para brindar protección contra amenazas de día cero, amenazas avanzadas persistentes y de web y correo electrónico, ataques de spear phishing, y botnets y archivos maliciosos. Con estas capacidades unificadas, los responsables de la seguridad informática (CISO) podrán comprender las amenazas de seguridad, priorizarlas y actuar rápidamente cuando ocurran y, como resultado, reducirán el promedio de tiempo de su resolución.

Los nuevos ThreatBLADES de Blue Coat se integran a la plataforma de análisis de seguridad de Solera Networks (formalmente, DeepSee de Solera) y se proveen a través de la defensa colaborativa de WebPulse de Blue Coat, el servicio de calificaciones en tiempo real líder que proporciona lo último en inteligencia contra malware de la web y otros contenidos web maliciosos. WebPulse recibe más de mil millones de solicitudes de URL diarias de más de 75 millones de personas de todo el mundo; esto crea un poderoso efecto de red que provee una visibilidad integral del contenido web. Como parte de la plataforma de análisis de seguridad de Solera Networks, los ThreatBLADES de Blue Coat presentados por Solera Networks se administran centralmente como una interfaz de usuario con visibilidad desde un solo lugar.

“Los ataques cibernéticos, cada vez más complejos y peligrosos están poniendo a prueba las defensas de seguridad de las empresas. Aunque el volumen de variantes de malware aumentó enormemente, los ataques dirigidos se han vuelto más difíciles de detectar y más dañinos”, aseguró Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación en IDC. “Las organizaciones de todas las industrias reconocen que deben obtener más contexto, contenido y visibilidad de las amenazas avanzadas en sus redes. La oferta de un nuevo producto flexible de Solera Networks de Blue Coat puede ayudar a las organizaciones a detectar amenazas avanzadas e infracciones de seguridad”.

Los ThreatBLADES presentados por Solera Networks agregan la protección contra amenazas a la plataforma de análisis de seguridad de Solera Networks al ofrecer inteligencia de seguridad en tiempo real y el descubrimiento de amenazas automatizado para detectar indicadores de peligro, y las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados en los ataques avanzados dirigidos de hoy en día. La naturaleza expansible de los ThreatBLADES, basados en software, proporciona una arquitectura dinámica para la detección proactiva, un tiempo de respuesta más rápido, el fortalecimiento constante de las defensas de seguridad y una mayor capacidad de minimizar el impacto de los eventos e infracciones de seguridad.

Los beneficios principales de los ThreatBLADES incluyen:

  • MalwareAnalysis BLADE: detecta, identifica y analiza archivos sospechosos para comprobar si están infectados con malware a través de una tecnología de aislamiento o sandbox integrada para la detonación de malware; de esta manera, les permite a las empresas identificar con rapidez y precisión los ataques de día cero, amenazas persistentes avanzadas y otros códigos maliciosos integrados en decenas de tipos de archivos. MalwareAnalysis BLADE está disponible como una solución interna en la empresa o se puede alojar en la nube con una gran escalabilidad. Además, se integra con otras plataformas de análisis a través de la arquitectura flexible de intermediario de archivos de Solera.
  • WebThreat BLADE: incorpora la inteligencia de reputación de IP y URL para la detección y la defensa contra amenazas de Web 2.0, rellamadas de comando y control de amenazas persistentes avanzadas, ataques de spear phishing y botnets. WebThreat BLADE se provee a través de la defensa colaborativa de WebPulse de Blue Coat, que ofrece una inteligencia acumulada y continuamente actualizada contra amenazas basadas en la web.
  • FileThreat BLADE: utiliza la inteligencia de WebPulse, líder en la industria en lo que respecta a reputación de software y archivos, para proporcionar protección contra virus conocidos y malware integrado en prácticamente cualquier tipo de archivo, incluidos los documentos de Microsoft Office, Adobe PDF, Java, Flash, archivos EXE, adjuntos en el correo electrónico, archivos APK de Android, objetos web y mucho más.

Como la cámara de seguridad de la red, la tecnología de análisis de seguridad de Solera Networks proporciona una seguridad fundamental después de la infracción, que ofrece inteligencia contra amenazas, análisis de big data y visibilidad 20/20, todo necesario para determinar la causa raíz, verificar el impacto y mitigar las infracciones y ataques de seguridad.

“Las organizaciones se encuentran bajo una enorme presión debido a que los ataques cibernéticos aumentan en número y gravedad. Además, las medidas de seguridad tradicionales y las soluciones puntuales novedosas ya no son suficientes. Actualmente, una plataforma de seguridad de big data moderna e integral es un requisito fundamental”, comentó Steve Shillingford, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat. “Nuestra solución innovadora, que combina la plataforma de Solera con los ThreatBLADES de Blue Coat, ofrece una plataforma eficaz y expansible para ayudar a las organizaciones a detectar y analizar amenazas emergentes, a la vez que obtienen una visibilidad total de sus redes”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.