1

Panduit participó en primer Rockwell Automation On The Move de Chile

logo_panduit
La empresa Panduit presentó sus soluciones para conectividad en ambientes industriales, seguridad física y cumplimiento estándar industrial

A comienzos de este mes se realizó por primera vez en Chile el Rockwell Automation on The Move (Raotm), luego de dos años consecutivos en Estados Unidos, México y Brasil. Panduit participó presentando sus soluciones para conectividad en ambientes industriales, dispositivos de bloqueo y señalización.

La actividad, sigue en la misma línea del Automation Fair, su evento más importante a nivel mundial. De la misma forma, busca ser un punto de encuentro entre las compañías y clientes. Además, se comparte información sobre cómo Rockwell Automation y su red de socios PartnerNetwork, están enfocados a entregar soluciones para la fabricación inteligente, segura y sustentable para optimizar plantas, mejorar el desempeño de máquinas y fabricar productos de una manera más sustentable.

Felipe Orias, Territory Account Manager (Electrical and Industrial Automation) de Panduit Chile, destacó la relevancia que la compañía le otorga a participar en este evento. “Fue la instancia en que pudimos reunir a toda la cadena de valor; Panduit como fabricante, Rockwell como Solution Partner, ABmatic como distribuidor, integradores y usuarios finales. Esto nos ayuda a entender cuáles son las necesidades reales de nuestros integradores y clientes finales, a modo de alinear toda nuestra estrategia de negocios hacia ellos. Asimismo, fue una excelente oportunidad para concentrar a gran parte de la fuerza de ventas de ABMAtic, nuestro distribuidor exclusivo en Industrial Automation, quienes pudieron profundizar sobre nuestros productos y estar al día en las novedades”.

Reconoció que en la oportunidad “levantamos muchas oportunidades de negocio, conocimos las necesidades de los clientes finales, tuvimos la chance de que ellos conozcan la cadena de valor completa. Sin duda, el evento ha sido un éxito”, precisó

Luis Gamboa, Director de Mercadeo para Latinoamérica de Rockwell Automation, explicó que el Rockwell Automation on The Move estuvo especialmente enfocado a las soluciones “que ofrecemos para la energía y minería. De esta forma, ayudamos a que los clientes del país apreciaran las últimas novedades, sin verse en la necesidad de viajar a Estados Unidos”.

“Quisimos realizarlo en Chile porque para nosotros es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica. La minería es una de las cuartos industrias más importantes que percibimos en Latinoamérica, y Chile es un referente a nivel mundial en esa industria “.

El evento permitió un posicionamiento corporativo de las marcas y al mismo tiempo facilitó la trasferencia de tecnología a los clientes. “Para eso contamos con laboratorios, donde los clientes pudieron ver de primera mano, tocar y operar los equipos, conocer cuáles son sus usos y beneficios. También tenemos toda la parte exhibición, para que puedan ver la gama de productos, y finalmente las charlas que tiene que ver cómo utilizamos esos productos en las industrias y aplicaciones particulares”, explicó.

Luis Gamboa dijo, finalmente, que “Panduit es uno de los socios más estratégicos en el área de redes, por eso hemos participado en múltiples eventos en conjunto. Sus soluciones tienen un alto prestigio y al mismo tiempo se complementan perfectamente a los que nosotros hacemos”.