1

ProPyme Chile alista su sexta edición del Salón Pyme 2013

LOGO SALON PYME 2013-2Con fuerte énfasis en los aspectos que fortalezcan las estrategias de ventas y el capital humano de emprendedores, micro y pequeños empresarios, se llevará a cabo una nueva edición del Salón Pyme evento que se efectuará el miércoles 28 de agosto en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

La actividad es de carácter gratuito previa inscripción y contará con las exposiciones de 24 relatores, exhibición de 40 stands informativos y talleres de formación empresarial con foco en las necesidades del sector.

El “VI Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme y Emprendedores” – Salón Pyme – es una iniciativa de PROPYME Chile y el apoyo de toda su Red de Trabajo, que se convirtió en una de las principales actividades del sector, la cual busca fortalecer, apoyar e informar a los pequeños empresarios, ofreciendo a sus asistentes una nutrida parrilla de conceptos y tendencias que puedan ser puestas en práctica por parte de los asistentes con el objeto de obtener un mayor desarrollo en sus competencias en el ámbito de los negocios.

De esta forma, Salón Pyme 2013 será inaugurado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y Rodrigo Bon director del encuentro empresarial, ocasión donde confluirán entidades privadas, académicas, públicas y gremiales ligadas a este importante sector productivo del país, en un contexto de asociatividad donde las temáticas a presentar fueron levantadas de una serie de encuestas realizadas a las Pymes durante el presente año.

El director de PROPYME Chile, Rodrigo Bon, comentó sobre el evento que “para nuestro equipo de trabajo es muy importante hacer del Salón Pyme un punto de aprendizaje para los pequeños empresarios. Tratamos en cada edición exponer elementos que puedan ser una ayuda y aporte a los negocios de este sector, por lo que la renovación de temas está en directa relación con lo que por medio de encuestas, las propias Pymes nos argumentan necesitar. En esta oportunidad contaremos con las exposiciones de destacados profesionales del mundo de los negocios, todos dispuestos a compartir sus conocimientos con aquellos que asistan a la jornada empresarial”.

SP-Aerea

 

Para la presente edición del Salón Pyme, los asistentes podrán acceder a las exposiones de 24 relatores, destacando temáticas tales como: “Definiendo acciones de venta para lograr el crecimiento”; “Aprendiendo a negociar para hacer buenos negocios”; ¿Cómo hacer crecer tu negocio?; “Cómo vender y presentar tu negocio en todo momento”; “¿Sabes para dónde va tu Pyme?”; ¿Cómo vender en internet siendo una Pyme?”; ¿Por qué es importante cuidar y formar buenos equipos de trabajos en las Pymes?”; “Objetivos, metas y cómo cumplir sueños en mis negocios” y “Marketing de grandes empresas a la escala de tu Pyme” entre otras exposiciones que puede observar en el programa disponible en www.propymechile.com.

Por su parte, EmprendoVerde, 1ra Red de Emprendedores Sustentables en Chile, presentará dos charlas denominadas “Levantando inversión para tu empresa” y “Convirtiendo sustentabilidad en rentabilidad”. Durante las actividades los empresarios y público en general también podrán sumarse a los Talleres Empresariales “Facturación Electrónica y las ventajas que pueden aprovechar las Pymes” del SII; “Asesoría Tributaria” del Bci y “Aspectos de calidad en los Centros de Bienestar” impartido por Eurochile.

Salón Pyme 2013 se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto a contar de las 08:20 horas en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica y es una actividad de carácter gratuito previa inscripción en www.propymechile.com, en donde también podrá observar el programa y el detalle de cada segmento del evento empresarial. Cupos limitados.

Francisco Carrasco – CIO America Latina