1

ASUS lanza los primeros motherboards para la plataforma FM2+ de AMD

 

ASUS_azul

Los nuevos motherboards  ASUS A88XM-A y A55BM-A/USB3 cuentan con soporte para las nuevas APUs Kaveri FM2+ de AMD y para las actuales FM2 Richland y Trinity

ASUS, presentó los nuevos motherboards A88XM-A y A55BM-A/USB3 con soporte para el nuevo socket FM2+ de AMD. Ambos motherboards,  de formato micro-ATX, están diseñados para los APUs Richland y Trinity y preparados para los futuros APUs FM2+ Kaveri con soporte nativo PCI Express 3.0 y DirectX 11.1.

“ASUS tiene el compromiso de brindar soporte para las últimas tecnologías. Los nuevos motherboards FM2+ ofrecen a los usuarios lo último en diseño junto con la flexibilidad de ser compatible con modelos anteriores y futuros de las APUs de AMD.”Explicó Hernán Chapitel Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay.

Tecnología exclusiva de ASUS

Los motherboards A88XM-A y A55BM-A/USB3 soportan la interfaz PCI Express 3.0 de Kaveri con un Puerto PCIe 3.0/2.0 x16. Cuenta con la tecnología USB 3.0 Boost con la que es posible alcanzar mayores tazas de transferencia con los dispositivos que cuenten con el estándar UASP (Protocolo SCSI a través de USB de sus siglas en inglés). USB 3.0 Boost incorpora además un modo “turbo” para mejorar la velocidad de transferencia para cualquier dispositivo USB 3.0.

Ambos motherboards cuentan además con un sencillo BIOS UEFI, la tecnología Fan Xpert para un mayor control de los coolers mejorando su eficacia y manteniendo un ambiente silencioso. y la tecnología ASUS 5X Protection que brinda mayor confiabilidad y durabilidad a los componentes. La regulación de voltajes DIGI+ VRM asegura un preciso control digital sobre el suministro de energía al CPU e iGPU, lo que resulta en un menor consumo de energía, otorgando mayor estabilidad y potencial de Overclock. Cuenta además con fusibles de restablecimiento que protege los puertos de E/S y los spots de memoria de cortocircuitos y sobretensiones.

Los protectores contra descargas electrostáticas protegen a los componentes sensibles de interferencia electromagnética y los capacitores de estado sólido cuentan con una vida útil de más de 50 años de uso continuo en condiciones normales, duplicando la capacidad de los capacitares electrolíticos tradicionales. La parte de atrás del motherboard, de acero inoxidable chapado en oxido de cromo  ha superado exigente pruebas que garantizan una resistencia superior a la corrosión y una mayor vida útil.

Los motherboards ASUS A88XM-A y A55BM-A/USB3 van a estar acompañados por otros modelos durante el segundo semestre de 2013.

 

Especificaciones técnicas

A88XM-A:

Slots de Expansión: 1 x PCI Express 3.0/2.0 x16

Memoria:  4 x DIMM slots

Video: 1 x DVI, 1 x HDMI, 1 x VGA
Audio: 3 x Audio jack(s)

Almacenamiento: 6 x SATA 6Gb/s

LAN: 1 x LAN (RJ45) port(s)

Puertos USB: 2 x USB 3.0 (azul), 2 x USB 2.0 + 2 x USB 3.0 (azul), 4 x USB 2.0 al frente

 

A55BM-A/USB3:

Slots de Expansión: 1 x PCI Express 3.0/2.0 x16

Memoria:  2 x DIMM slots

Video: 1 x DVI, 1 x HDMI, 1 x VGA
Audio: 3 x Audio jack(s)

Almacenamiento: 6 x SATA 6Gb/s

LAN: 1 x LAN (RJ45) port(s)

Puertos USB: 2 x USB 3.0 (azul), 2 x USB 2.0 + 4 x USB 2.0 al frente

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.