1

Los servicios cloud de Dimension Data obtienen nota alta

dimension_data_logoDimension Data anunció que la prueba independiente realizada en el primer semestre de 2013 por The Tolly Group reveló que los servidores que soportan las soluciones cloud que entrega Dimension Data a través de su servicio Compute-as-a-Service (Caas) mostraron un alto rendimiento de la CPU, velocidades de memoria, almacenamiento y redes.

El informe mostró grandes diferencias entre los distintos proveedores que entregan este servicio y destaca la importancia que tienen este tipo resultados para determinar el costo real que tiene una solución de computación para la nube.

Tolly Group ha estado realizando este tipo de pruebas a sistemas e infraestructura de red durante más de 25 años y utiliza métodos de prueba estándar de la industria y herramientas de sistema de referencia y de rendimiento de la red.

En este test, encargado por Dimension Data, Tolly Group probó el rendimiento del sistema y de la red de servidores web / app ubicadas en las plataformas públicas de servicios cloud de las siguientes empresas: Dimension Data Public CaaS, IBM SmartCloud, Amazon Web Services y Rackspace Cloud utilizando tres diferentes configuraciones de servidores de nube: sistemas grandes (4 CPU virtual y 8 GB de RAM), medios (2 CPU virtual y 4 GB de RAM) y pequeños (1 CPU virtual y 2 GB de RAM). Los detalles de la configuración y la metodología están documentados en el informe. Las pruebas exhibieron beneficios en el rendimiento de la solución cloud de Dimension Data en comparación con las otras soluciones probadas.

Para realizar las pruebas, el grupo Tolly seleccionó los servidores de nubes usando las soluciones de acceso público de cada vendedor. El informe muestra que en comparación con otros proveedores de soluciones cloud, Dimension Data’s Public CaaS proporciona:

· Procesamiento rápido: Dimension Data mostró un alto rendimiento a través de todas las configuraciones. De hecho, cuando se realizó la prueba en sistemas pequeños, el líder del mercado en este tipo de acciones demostró ser un 50 por ciento más lento en completar una serie de pruebas de cálculo intensivo que el ofrecido por Dimension Data.

· Rendimiento de memoria más rápido: Cuando se midió la velocidad de las operaciones de memoria en sistemas grandes de Dimension Data, éste fue dos veces por segundo más rápido que el rendimiento de la memoria del competidor más cercano, y más de cinco veces del rendimiento del líder del mercado.

· Mayor velocidad de acceso a los archivos: Al medir las transferencias promedio por segundo en un disco local utilizando el sistema de archivos por defecto, Dimension Data fue 3,6X más rápido que el líder del mercado en sistemas pequeños y 6X más veloz que las soluciones probadas en sistemas grandes.

· Mayor rendimiento de la red: Cuando se midió el rendimiento de la red bidireccional entre dos servidores de la nube en la misma red interna del centro de datos, el informe encontró que Dimension Data fue el único proveedor que suministró verdaderamente rendimiento Gigabit Ethernet.

Comentando los resultados, Steve Nola, CEO de la Unidad de Negocios Cloud en Dimension Data dijo: “Nuestra nube fue construida para aguantar más que simples aplicaciones de pruebas, de desarrollo o non-criticals. Nuestros clientes utilizan nuestra nube pública para la ejecución de las aplicaciones web y la producción de software-as-a-service, así como aplicaciones empresariales tipo SAP. Nuestra arquitectura de red centrada es única ya que garantiza seguridad, fiabilidad y alto rendimiento, aprovechando las mejores tecnologías y las mejores prácticas. El rendimiento de un proveedor de soluciones cloud puede tener un gran impacto en la cantidad y tamaño que necesitan los servidores de la nube para ejecutar una aplicación.

“The Tolly Group probó a fondo las soluciones cloud a través de los parámetros que son más importantes – el rendimiento del sistema y el rendimiento de la red”, dijo Kevin Tolly, fundador de The Tolly Group. “En general, la solución de Dimension Data ilustra ventajas de rendimiento significativas entre las otras soluciones probadas.”

Para obtener una copia gratis de este reporte visita: http://www.dimensiondata.com/tollyreport

Francisco Carrasco – CIO America Latina