1

SAP y la WTA se unen para lanzar tecnologías innovadoras

wtaSAP  anunció la celebración de una relación comercial multianual con la Asociación Femenina de Tenis (Women’s Tennis Association, WTA), líder global de la industria mundial de deportes profesionales para mujeres.

Ambas organizaciones colaborarán para desarrollar tecnologías y aplicativos innovadores que propicien la participación activa de los aficionados, proporcionen herramientas a los jugadores para que puedan analizar su desempeño y optimizar su estrategia y presten un mejor servicio a los medios de comunicación. Como aporte adicional, SAP se ha convertido en socio oficial de los Campeonatos WTA a celebrarse este año en Estambul y el próximo en Singapur.

“Este acuerdo nos permite ofrecer instrumentos de análisis revolucionarios a aficionados, jugadores, entrenadores y medios por igual”, señaló Stacey Allaster, Presidente Corporativa y Presidente del Directorio de la WTA. “Nos entusiasma formar equipo con un líder mundial en innovación como SAP, para responder a las necesidades de las compañías internacionales que cada vez en mayor número y cantidad invierten en el tenis profesional femenino”.

SAP busca trabajar sincronizadamente con la WTA. Los esfuerzos iniciales se enfocarán en el análisis del desempeño de las jugadoras en la cancha. Luego, se planea ampliar la cobertura hasta abarcar aficionados y medios de comunicación. SAP proyecta ofrecer información y análisis de avanzada a las deportistas y sus entrenadores después de cada partido. Las estadísticas compiladas podrán ofrecer, por ejemplo, una panorámica sobre las tácticas implementadas durante un determinado intercambio de golpes de raqueta, lo que les permitirá desmenuzar y analizar sus propias características de juego. También las ayudará a identificar potenciales debilidades de sus oponentes, poniendo de manifiesto las tácticas que otras jugadoras hayan adoptado ante dichas rivales en el pasado.

Mediante sus asociaciones de cooperación en el ámbito deportivo mundial, SAP ofrece herramientas analíticas y percepciones que ayudan a deportistas, entrenadores, medios y aficionados a disfrutar una experiencia completamente nueva que genera niveles de interés y entusiasmo más altos.

SAP está vinculada desde hace largo tiempo a la práctica deportiva del tenis y la WTA presenta una excelente plataforma para que demuestre su experiencia en este campo”, afirmó Steve Peck, Vicepresidente Senior del Área Global de Iniciativas Estratégicas de SAP AG. “Nuestras innovadoras tecnologías transforman el deporte y el entretenimiento, por lo que esperamos trabajar de la mano de WTA para ayudar a jugadoras profesionales y entrenadores a elevar su nivel de desempeño y para promover la participación de los aficionados como nunca antes había sido posible”.

SAP es el proveedor de aplicativos para el abierto de tenis Sony Open y tiene como embajadores de relaciones en el mundo del tenis al ex campeón del Abierto de Estados Unidos Andy Roddick y a la nueva estrella del mundo tenístico, Milos Raonic. Asimismo, es la firma patrocinadora del abierto masculino SAP Open, celebrado de 2005 a 2013.