1

Attachmate extiende su plataforma MobileNow con ayuda de Citrix

Attachmate-lgo-300x300El soporte para móviles dentro de la virtualización de aplicaciones proporciona acceso instantáneo a las aplicaciones de negocio desde smartphones y tabletas

Attachmate anunció hoy la expansión de su plataforma de soluciones y estrategia Attachmate MobileNow, presentando la actualización más reciente a su software líder del mercado, Attachmate Reflection. Con este lanzamiento, Reflection introduce nuevas características diseñadas para optimizar la experiencia del usuario final en un entorno virtualizado cuando acceden a aplicaciones legacy desde dispositivos móviles.

Attachmate MobileNow optimiza la entrega de información corporativa en la plataforma móvil a la vez que proporciona herramientas para encriptar datos, controlar el acceso y monitorear el uso no autorizado. En enero, la compañía anunció su primer conjunto de soluciones Attachmate MobileNow basadas en HTML5 y otras tecnologías Web. Con el nuevo soporte para virtualización de aplicaciones, Attachmate MobileNow proporciona un conjunto sin igual de soluciones para la habilitación móvil de las aplicaciones legacy.

Muchas organizaciones utilizan tecnologías de virtualización como Citrix XenApppara proporcionar a los usuarios acceso seguro y simplificado a sus aplicaciones de negocios desde PCs. Ahora, estas organizaciones están volteando hacia XenApppara entregar esas mismas aplicaciones a tabletas y smartphones.

Para hacerse cargo de esta necesidad, Attachmate y Citrix han desarrollado una nueva característica para Reflection llamada TouchUx, que optimiza el acceso a aplicaciones legacy desde dispositivos móviles por medio de la plataforma Citrix XenApp.

“La belleza de este enfoque es que requiere de poca a nula modificación de las aplicaciones existentes,” comentó Tom Bice, vicepresidente de marketing y gestión de producto en Attachmate.“Nuestros clientes empresariales tienen cientos, incluso miles de aplicaciones, y no tener que reescribirlas se traduce en grandes ahorros de tiempo y costos. Los usuarios se vuelven productivos de manera mucho más rápida”, concluyó el ejecutivo.

TouchUx cierra la brecha de usabilidad entre lo viejo y lo nuevo, y mejora la experiencia del usuario final cuando se accede a aplicaciones host legacy desde cualquier dispositivo móvil ejecutándose en un entorno Citrix XenApp. TouchUx proporciona una completa emulación de terminal a la vez que optimiza las pantallas para los factores de forma de smartphones y tabletas y permite una más fácil entrada de datos con teclados táctiles. Con TouchUx los administradores pueden incluso hacer uso de Citrix XenApp para gestionar Reflection de forma centralizada.

“Los clientes se beneficiarán de la habilidad de Attachmate para hacer uso de XenApp para entregar una experiencia móvil optimizada al usar aplicaciones host legacy,” afirmó Greg Fox, director del programa de asociados Citrix Readyen Citrix. “La mayoría de las empresas usa actualmente XenApp y pueden por tanto implementar con rapidez una solución Attachmate Reflection que ofrezca una experiencia de usuario óptima de la aplicación legacy en cualquier dispositivo, en cualquier lugar.”

Además, TouchUx está diseñado para trabajar con cualquier dispositivo móvil que ejecute el software cliente universal Citrix Receiver para cualquier plataforma, incluyendo iOS, Android y Windows 8.

Reflection también integra otras capacidades, incluyendo SmartUx, el cual proporciona herramientas de desarrollo para agregar elementos modernos de interfaz de usuario a aplicaciones host de IBM. Una vez agregadas, la experiencia de usuario actualizada maximiza la productividad del usuario final, reduce los errores y disminuye los requerimientos de entrenamiento.

La nueva versión de Reflection ya está disponible. Para obtener una copia de evaluación de Reflection, por favor visite esta dirección: http://www.attachmate.com/Evals/terminal-emulation/rss/eval-form.htm.