1

Avaya anuncia el esquema y roadmap que simplifica el manejo de data centers virtualizados

AVAYAAvaya aprovecha el sistema operativo de servicios en la nube OpenStack, para brindar múltiples servicios abiertos de orquestación y automatización.

La tecnología de Avaya Fabric Connect puede ser integrada en el sistema de OpenStack, simplificando el movimiento de equipos virtuales dentro y entre centros de datos.

Permitirá a las empresas y proveedores de servicios activar servicios basados en la nube en tan solo minutos, con capacidad de hospedar hasta 16 millones de aplicaciones.

Avaya anunció su esquema de Software-Defined Data Center (SDDC), diseñado para brindar productividad, agilidad y un óptimo tiempo de servicio a las empresas que operan centros de datos altamente virtualizados. Este esquema tiene como objetivo romper con los silos de los centros de datos tradicionales que requieren semanas o meses para activar una aplicación y remplazarlo con un sencillo proceso de cinco pasos que toma tan solo unos minutos.

El esquema SDDC de Avaya incluye un proceso de orquestación que combina personalización y comisiona componentes de computo, almacenamiento y de red. El uso de la plataforma de cómputo en la nube OpenStack1, permitirá a las administraciones de centros de datos implementar equipos virtuales, asignar el almacenamiento y configurar las redes de datos mediante una interfaz de usuario gráfica.

El esquema del Software-Defined Data Center es la primera fase del roadmap de Software-Defined Networking de Avaya.

Avaya Fabric Connect ya se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas de redes de datos, incluyendo la Plataforma de Servicios Virtuales 9000, Ethernet Routing Switch 8800, la Plataforma de Servicios Virtuales 7000 y la Plataforma de Servicios Virtuales 4000.  La plataforma de administración Avaya basada en Horizon y los APIs abiertos estarán disponibles el próximo año.

 

1La comunidad OpenStack colabora en torno a un ciclo de lanzamiento con hitos de desarrollo de frecuencia semestral. Durante la fase de planificación de cada lanzamiento, la comunidad se reúne para la Cumbre de Diseño OpenStack para facilitar sesiones de trabajo para desarrolladores y armar planes a futuro

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.