1

SCM Consultores trabajará con la multinacional Cornerstone OnDemand

scmLos detalles de esta alianza de negocios los entregó Miguel Angel Alfaro, CEO de SCM Consultores LATAM. Según el ejecutivo de la firma nacional con presencia regional, Cornerstone OnDemand es líder mundial en aplicaciones para la administración del talento, conocido como Talent Management, además de tratarse de una organización que desarrolló su propuesta para ofrecerla en formato Cloud.

SCM Consultores, empresa nacional especializada en Human Capital Management y Workforce Management, y con presencia en los mercados de Argentina, Perú, Brasil y Chile, firmó un acuerdo de trabajo conjunto con la multinacional Cornerstone OnDemand, organización experta en gestión del talento que desarrolló su propuesta en formato Cloud. Miguel Angel Alfaro, CEO de SCM Consultores LATAM, detalló que actualmente los tradicionales sistemas de Human Capital Management que hasta hoy están presentes en el mercado, por su concepción y diseño, son robustos en administración de personal y pago de sueldos, ya que originalmente fueron concebidos con un foco administrativo y operacional.

Sin embargo, no fueron capaces de innovar a nuevas tendencias como e-learning, funcionalidades en procesos de reclutamiento y evaluación del desempeño. Alfaro precisó que con la irrupción de las redes sociales se quedaron definitivamente atrás y ese espacio lo ocupó Cornerstone OnDemand, líder mudial en este nicho con todos los procesos de gestión en la misma solución y ampliamente reconocida y destacada por Gartner, Forester e IDC.

En lo específico, Alfaro subrayó que SCM Consultores suscribió un contrato para desempeñarse como reseller para los cuatro países donde la corporación chilena está presente. Esto es en los mercados de Argentina, Brasil, Perú y Chile. El ejecutivo acotó que habiendo firmado el convenio de trabajo conjunto se siguen los procesos de certificación en todas las áreas para vender, implementar y entregar soporte post venta en estos países de América Latina. Respecto únicamente del mercado chileno, el ejecutivo de SCM Consultores, aclaró que “se percibe maduro y demandante por lo que propone Cornerstone OnDemand. Los últimos diez años el foco de la demanda de los clientes se ha concentrado en automatización de procesos de administración de personal y pago de sueldos. Hoy eso cambió. Las empresas están preocupadas en desarrollar y retener al personal”.

Por último, Miguel Angel Alfaro señaló que Cornerstone OnDemand es líder en su nicho, ya que su propuesta de servicios en la nube, contratos por tiempos limitados, renovables si el cliente está satisfecho, tecnología de última generación, rápida puesta en marcha, full conexión a las redes redes sociales y bolsas de trabajo, así como baja barrera de entrada para la implantación de las aplicaciones lo convierten en una opción atractiva para todo tipo y tamaño de empresas.

Alejandro Artigues, Country Manager Cornerstone para Argentina y Chile.; y German Barrios, Account Manager HR SCM Consultores.
Alejandro Artigues, Country Manager Cornerstone para Argentina y Chile.; y
German Barrios, Account Manager HR SCM Consultores.