1

Experiencia táctil: Expansión al mundo empresarial

experiencia táctilLa experiencia táctil ha revolucionado el uso de dispositivos de consumo y parece que va a hacer lo mismo para las empresas, de hecho, según Forrester Research, el total de las tabletas fabricadas llegará a 375 millones en 2016. En pocas palabras, la gente está acostumbrada a tocar la tecnología en su vida personal y ahora esperan tener la misma experiencia en su vida profesional.

La experiencia táctil con los consumidores, da nacimiento a una nueva generación de dispositivos touch de clase empresarial mantiene la promesa para las empresas de poder apoyar y maximizar una nueva era de conectividad permanente y una fuerza laboral en evolución facultada para emplear las últimas herramientas y capacidades para trabajar de forma remota, flexible y productiva. Con el potencial de aprovechar un nuevo nivel de productividad y eficiencia de una fuerza de trabajo flexible, no es de extrañar que las empresas estén pidiendo incorporar la experiencia táctil de un modo seguro y controlado.

Los nuevos sistemas operativos táctiles dan vida a una nueva generación de herramientas de negocio que no sólo buscan satisfacer las exigencias de una fuerza de ventas en evolución, con conocimientos y expectativas tecnológicas, también representan la ruta hacia la productividad al permitir a los trabajadores hacer su trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar. Para las empresas, significa una decisión tanto estratégica como tecnológica y, como tal, deben preguntarse ¿cómo puede ayudar la experiencia táctil y la elección del dispositivo a impulsar la productividad mientras se hace frente a la seguridad, la capacidad de administración y rendimiento de la inversión? Si todas las respuestas se relacionan, podría ser una decisión simple.

Aumentando Productividad

Finalmente, el objetivo es proporcionar una interfaz táctil amigable. Esto no sólo permite un flujo de trabajo y capacidad de respuesta efectivo en las tabletas empresariales, también permite a las ultrabooks, laptops e híbridos, apoyar las tareas de producción tradicionales. Brinda la oportunidad de ejecutar y utilizar una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen beneficios a la fuerza de trabajo y los negocios de hoy en día.

Entender cómo y dónde los empleados son productivos es esencial para determinar cómo los dispositivos táctiles se pueden utilizar para sacar la máxima ventaja. Para los trabajadores del conocimiento, la productividad puede aumentar por tener un dispositivo que funciona como tableta y portátil. Si una tableta funciona como dispositivo secundario, algunos sistemas operativos también ofrecen una interfaz que permite a los usuarios cambiar sin problemas de una computadora fija, a una tableta y un dispositivo móvil, o viceversa.

Ya sea que se trate de mejorar la atención al paciente mediante el acceso inmediato a sus registros o aumentar las transacciones mediante el procesamiento de ellos en el punto de venta, las tecnologías táctiles ofrecen a sus empleados dispositivos portátiles de entrada fáciles de usar y atractivos, mientras que satisfacen las demandas específicas de su negocio u ocupación.

Garantizando la seguridad

Además de aumentar la productividad y el apoyo a la fuerza de trabajo, las empresas que eligen la tecnología táctil pueden estar seguras. A nivel mundial, el costo promedio de una fuga de datos es $136 USD, haciendo de la seguridad una preocupación fundamental y un factor importante en la limitación de los costos.

Al ofrecer como alternativa los dispositivos de consumo, las tecnologías táctiles de clase empresarial abordan un factor de riesgo para la seguridad que surge de tendencias como BYOD al ofrecer a los empleados la libertad de elegir su equipo al mismo tiempo que cumplen con las exigencias de TI. La tecnología táctil es ideal para la productividad, pero mantener los dispositivos, los datos, las conexiones y las redes seguras, sin restringir el flujo de trabajo y evitar que los empleados hagan su labor, es el enfoque principal y una preocupación constante.

Independientemente de los recursos internos de TI disponibles, es probablemente justo decir que ningún equipo tiene la capacidad de monitorear continuamente cada cyber amenaza emergente. La adopción de dispositivos táctiles de la empresa representa un número cada vez mayor de blancos de ataque. Por lo tanto, la protección contra las amenazas principales, incluidos los virus, malware, troyanos spyware y el daño o pérdida de equipo es vital.

Una manera diferente de administrar

Los profesionales de TI necesitan herramientas sencillas, intuitivas y automatizadas para implementar de manera más eficiente, gestionar, asegurar los dispositivos del usuario final y apoyar a su fuerza de trabajo. La administración ha sido y sigue siendo compleja, destinando 75 por ciento de los presupuestos de TI al mantenimiento. La gestión de sistemas debe y puede ser simplificada para adaptarse a la llegada de la tecnología táctil.

Con la llegada de una gran cantidad de nuevos dispositivos táctiles, los administradores de TI se enfrentan al reto de gestionar un número cada vez mayor de dispositivos sin un presupuesto mayor. Para gestionar de forma eficaz una amplia gama de dispositivos, las soluciones de gestión necesitan centralizarse, tener procesos automatizados que permitan la reducción de costos.

Un ingrediente clave de este tipo de sistemas de gestión es la profunda integración con consolas líderes de la industria que ayudan a las empresas en la implementación, configuración, administración y actualización de los dispositivos. También es importante tener en cuenta las necesidades de gestión específicas de cada negocio. Mientras que ciertas características son de vital importancia en una solución de gestión, cada empresa tiene su propia combinación de dispositivo y demandas únicas del dispositivo final que deben cumplirse.

Un grado de elección

La PC de escritorio tradicional y la PC portátil están evolucionando al igual que la oficina tradicional basada en la rutina. Los empleados esperan cada vez más trabajar en el lugar y el momento que quieran y ser evaluados por su productividad en lugar de su presencia. La investigación Evolving Workforce de Dell e Intel mostró que el 60 por ciento de los empleados quiere ser medido por la calidad de su trabajo en lugar del tiempo de permanencia en la oficina. Hay una actitud “en cualquier momento, en cualquier lugar” de acceso a datos que está cambiando las expectativas tanto en la productividad y los dispositivos diseñados para habilitarla. Con la practicidad, eficiencia, fiabilidad y seguridad dominando las demandas de la fuerza de trabajo, una nueva generación de computadoras portátiles, tablets y dispositivos híbridos se están convirtiendo en las herramientas de negocio de elección.

Mejoras tecnológicas como Corning Gorilla Glass ofrece un alto nivel de durabilidad, lo que significa que los dispositivos táctiles son lo suficientemente robustos como para asumir una variedad de ambientes y pueden satisfacer las demandas de la industria. Estos desarrollos de diseño se están convirtiendo rápidamente en un foco vital para las empresas, sobre todo si tenemos en cuenta que IDC estima que un tercio de la fuerza laboral mundial será móvil en 2013.

Evaluación de calidad

En promedio, las instituciones actualmente manejan tabletas, gastan un estimado de $2,235.20 USD configurando estos dispositivos para que funcionen dentro de sus organizaciones. Muchas veces estos costos son mayores que el costo real de adquisición del dispositivo, lo que significa que una decisión es, principalmente, sobre la necesidad y exigencia de la empresa, versus la tecnología y equipo con el que ya se cuenta.

Para las empresas, la buena noticia es que la adopción de una solución táctil es altamente flexible y escalable. Si usted desea actualizar el kit existente o realizar una migración completa, las empresas pueden optar por el enfoque que mejor se adapte a sus necesidades y presupuestos a corto, mediano y largo plazo. El retorno de inversión a largo plazo, es todo para cualquier inversión de este tipo. Con los dispositivos ultraportátiles que son puestos en manos de la fuerza de trabajo flexibles en todo el mundo, la selección adecuada, segura y duradera de los dispositivos es crucial para conseguir el costo óptimo de propiedad.

Otro ahorro significativo de costo a largo plazo es el de apoyar una fuerza de trabajo en constante evolución. El uso de la tecnología adecuada para mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados a través del tiempo no sólo ofrece el crecimiento, sino una mano de obra más feliz, más satisfecha que también impulsa la rentabilidad. Empoderar a los empleados con la elección del dispositivo y proporcionar la tecnología adecuada para ayudar a una rutina de trabajo más flexible, ayuda a minimizar la rotación de personal y atraer a los mejores talentos.

Entendiendo la evolución

Funcionalidad táctil es una de las últimas innovaciones de TI bajo los reflectores. Diseñado para permitir formas más flexibles de trabajo, podría ser el sistema operativo ideal para definir y entregar la productividad real de clase empresarial sustentado en la libertad dispositivos, la fiabilidad y la movilidad.

El nuevo software, hardware y servicios, busca ofrecer “lo mejor de ambos mundos” en tecnología proporcionando a las empresas tranquilidad en relación a dispositivos, seguridad de datos y capacidad de gestión, al tiempo que ofrece herramientas de productividad en dispositivos atractivos para ayudar a satisfacer las demandas y expectativas de una fuerza laboral en evolución. La funcionalidad táctil representa un desarrollo de la tecnología y la evolución que las empresas deben involucrar y entender antes de tomar cualquier decisión estratégica de tecnología. No sólo para evaluar si la nueva tecnología es adecuada para ellos, sino también, para entender lo que ha impulsado la demanda y la evolución de esta tecnología hasta la fecha.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.