1

El nuevo SSD M5M de Plextor llega a Colombia

ssd-plextorEl fabricante de equipos de almacenamiento anunció la disponibilidad en el país del Disco de estado sólido SSD M5M mSATA 6Gb/s. El M5M brinda la misma confiabilidad y performance de un disco de estado sólido pero en sólo una octava parte del tamaño de un disco de 2.5 pulgadas, y es el ideal para ultrabooks.

Plextor, el desarrollador de equipos de almacenamiento de alto rendimiento, anunció la disponibilidad del SSD M5M mSATA 6Gb/s en Colombia.

“Se trata de un práctico disco sin carcasa externa – sólo una octava parte del tamaño de un disco standard de 2.5 pulgadas – y es especialmente útil para ultrabooks con espacio reducido. Respeta el factor de forma JEDEC MO-300 ” Explicó Viviana Garcia Carvajal como Territory Manager en Colombia y agregó: “Cuenta con el nuevo controlador Marvell 88SS9187, viene con la novedosa NAND TOGGLE de Toshiba fabricada en 19 nm, DEVSLP Power Mode, y con las tecnologías True Speed and True Protect.”

SSD M5M mSATA 6Gb/s. se presenta en versiones de 64/128/256 GB y todas las versiones cuentan con velocidades de lectura secuencial de 540 MB/s. “Las velocidades de escritura secuencial de los tres modelos son de 160 MB/s, 320 MB/s and 430 MB/s respectivamente. ” Sostuvo Viviana Garcia Carvajal y concluyó: “Globalmente, Plextor cuenta con el ranking más alto de confiabilidad en la industria, tiene un MTBF de 2.4 Millones de Horas .”

Características técnicas del SSD M5M mSATA 6Gb/s.

  • M5M Plextor es un SSD de formato mSATA de alto rendimiento 6 Gb/s , diseñado específicamente para ultrabook, tablet , PC , etc . con velocidad y prestaciones de bajo consumo de energía .
  • El controlador Marvell ® 88SS9187 garantiza un funcionamiento rápido y confiable para todas las aplicaciones.
  • El rendimiento del modo secuencial de hasta 540 MB / s de lectura y hasta 430MB / s de escritura, aumenta la capacidad de respuesta de la computadora portátil ultradelgada y Tablet PC
  • Posee velocidades de lectura de hasta 80K IOPS y velocidades de escritura de hasta 77K IOPS en el archivo de 4K, da beneficios en el rendimiento máximo .
  • Tecnología de velocidad real Advanced que proporciona un rendimiento sostenido a largo plazo para todos los tipos de datos y evita la caída de la velocidad.

Precio y Disponibilidad en Colombia

La Distribución se encuentra en Ludi, Pez Plata , Quaddrix Technology y Miramax Holding. El precio final para los usuarios finales según el modelo es:

  • 64 GB a 85 dólares
  • 128 GB a 130 dólares
  • 256 GB a 235 dólares